Pep Guardiola y otra dura derrota con Manchester City en el clásico ante Manchester United: “No soy suficientemente bueno”​

Pep Guardiola no lo puede creer. Con goles en los minutos 88 y 90 Manchester City perdió el clásico ante el Manchester United este domingo por 2-1, en la 16ª jornada de Premier League, alargando la cada vez más profunda crisis de los ‘Citizens’. El City entró en los minutos finales del partido por delante en el marcador, gracias a un gol en la primera mitad del croata Josko Gvardiol (36), pero el United reaccionó con dos estocadas finales que dejaron noqueado a su anfitrión en el Etihad Stadium.

De esta manera, Manchester United sigue dominando el historial en el clásico, con 80 triunfos contra 61 en 195 partidos. Los restantes 54 terminaron en empates. El equipo rojo anotó 278 goles y el conjunto celeste 275.

Fue la 8va. derrota en los últimos 11 partidos del Manchester City. pero Guardiola no buscó responsables, incluso fue crítico consigo mismo, en un momento tenso vivido en la conferencia de prensa: “Es lo que es. ¿Qué puedo decir? No podemos culpar a este jugador o a aquel, no es eso. Es la temporada, una temporada difícil. Concedimos goles, culpa nuestra. No jugamos con serenidad”.

Entre todas las competiciones, el City ha perdido ocho de sus últimos once partidos, una anomalía para la todopoderosa máquina citizen, que ha dominado el fútbol inglés con mano de hierro desde hace casi un lustro y que sumó su primera Champions League en 2023. ”No soy suficientemente bueno. Soy el patrón, el manager, debo encontrar soluciones y hasta ahora no lo he hecho”, asumió Guardiola luego de la derrota en declaraciones reproducidas por a agencia AFP.

Manchester City había comenzado arriba en el marcador por la anotación de cabeza de Joško Gvardiol, tras una segunda jugada de pelota parada. Pero una peligrosa pérdida de balón terminó con una internada al área ‘citizen’ de Amad Diallo, quien fue derribado por Matheus Nunes finalizó en un penal que generó que Guardiola se agarre la cabeza. Desde los once metros, el capitán Bruno Fernandes igualó el derbi (88) para disgusto del entrenador catalán, que expresó su enfado con aspavientos desde el área técnica.

Esa fue la escena que desencajó a Guardiola. Se produjo a cinco minutos del final cuando, con el City 1-0 arriba y tras lanzar un córner a favor, Matheus Nunes cometió un doble error que condenó al conjunto local. Primero, cedió un pase atrás en falso atrás hacia Ederson y, cuando Diallo se plantó en el área, se lo llevó por delante en el ímpetu por querer enmendar su falla.

No fue la última ni la peor noticia para el español: el propio Diallo tomó desprevenida a la defensa rival, pasó el balón por encima del guardameta Emerson y, a portería vacía, anotó el gol de la victoria (89). Y todo nació de un lanzamiento frontal de Lisandro Martínez a la espalda de los centrales.

Lo mejor del clásico

Bernardo Silva, uno de los referentes de Manchester City, comentó luego del partido, sumando críticas muy duras para que la charla siga dentro del vestuario, con sus compañeros: “Nos merecíamos lo que pasó. A este nivel, un partido o dos son desafortunados. No podemos decir que esto sea suerte o desafortunado: 10 partidos no son eso. No es un partido, son muchos partidos últimamente. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Hoy en los últimos minuto jugamos como Sub 15″.

Con 22 puntos, el Manchester United sigue en la mitad de la tabla (12º) pero se mantiene a tan solo cinco unidades del City, quinto clasificado y separado a nueve puntos del líder Liverpool (36). Los ‘Reds’ tienen además un partido menos, por lo que la diferencia virtual podría aumentar a los 12 puntos.

Un día antes, en la previa del clásico, Guardiola había reflejado lo complejo del contexto de los últimos tiempos: “Fuimos los mejores, ahora no lo somos porque no tenemos jugadores. El único problema es la baja de Rodri, lo sabíamos desde el principio. Estamos jugando sin el Balón de Oro y sin el mejor jugador de Inglaterra de la temporada pasada (Phil Foden), jugando cuatro o cinco partidos, pero no más que eso. ¿Cómo un equipo puede jugar sin central y sin esos jugadores durante toda la temporada? Por supuesto que es difícil”,

El Manchester United tampoco llegaba demasiado bien, luego de haber perdido sus últimos dos compromisos de Premier League contra Arsenal (2-0) y Nottingham Forest (3-2). La de este domingo es la victoria más importante del entrenador portugués Ruben Amorim desde que asumió el cargo hace un mes, y es un resultado que vuelve a disparar las expectativas a su alrededor, tras haber perdido un poco de fuelle en las últimas semanas. ”Fue increíble”, declaró Amorim a la BBC. “Creo que lo merecimos. Fue un partido muy apretado pero creímos hasta el final. Logramos marcar, necesitábamos esta victoria, fue importante para nosotros y nuestros hinchas”.

Fue la primera victoria en el clásico para Ruben Amorim, quien llevó al Sporting de Lisboa a una victoria de 4-1 contra el City en uno de sus últimos partidos al mando del club portugués en noviembre pasado.

​ En un final increíble, los dirigidos por Amorim se llevaron el triunfo por 2-1; Garnacho no estuvo ni en el banco del equipo vencedor  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *