Patricia Bullrich dijo que iniciarán acciones legales por las denuncias de “aprietes” durante el paro: “Mañana judicializamos todo”​

Sobre el final de la jornada de protesta impulsada por la CGT, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a las denuncias “por aprietes” recibidas en la línea telefónica habilitada por el Gobierno y aseguró que este viernes se iniciarán acciones legales. “El día de mañana judicializamos todo”, adelantó.

“Para eso pusimos el teléfono, no vamos a hacer eso para recibir datos y después traicionar a la gente que denunció y no hacer una denuncia consecuente para proteger a la gente y para que llamen a declarar a los apretadores”, sostuvo en relación a las 3856 acusaciones “de apriete” contabilizadas este jueves.

En ese sentido, la funcionaria coincidió con el mensaje oficial respecto al impacto que tuvo la huelga y consideró que se trató de “un paro demuestra la debilidad del sindicalismo” porque “sólo paran aquellos que no pueden ir a trabajar”. Como ejemplo del bajo nivel de acatamiento que -según analizó- hubo, aseguró que “en el interior del país, donde las distancias son mas cortas, todo el mundo fue a trabajar”.

Noticia en desarrollo.

​ La ministra de Seguridad adelantó que este viernes harán las presentaciones correspondientes a partir de los más de 3500 casos recibidos en la línea telefónica que habilitó el Gobierno  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *