Para la fiscalía, un intento de robo es la principal hipótesis en el homicidio del joven especialista en criptomonedas​

Un homicidio en ocasión de robo. Esa es la hipótesis central que sostiene, al menos por el momento, la fiscalía que investiga la muerte de Franco Sulle, el joven de 19 años que fue baleado luego de estacionar su vehículo frente a la casa de sus padres, en Burzaco.

Pese a su edad, Sulle se presentaba en las redes sociales como un trader, un experto en el manejo financiero, en especial en el terreno de las criptomonedas. Esa actividad fue foco de investigación, ya que los detectives que llevan adelante la pesquisa no descartan ninguna teoría del crimen, pero sostienen que en primer lugar aparece la versión de que se trató de un intento de robo que derivó en el disparo mortal.

Así lo explicó la fiscalía N° 2 de Almirante Brown, en un comunicado de prensa: “La principal hipótesis resulta que fue víctima de un homicidio en ocasión de robo, y sin descartar otras hipótesis, se aclara que no obra ningún indicio que permita sospechar que Franco haya realizado alguna actividad al margen de la ley”.

A Saulle lo mataron a sangre fría. Así se desprende de una filmación de una cámara de seguridad que registró el ataque. La grabación que está en poder de los investigadores muestra el momento en que la víctima llegó a la casa de sus padres, en Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, en su Peugeot 208 Feline blanco y estaciona en la vereda. Apenas descendió del vehículo, la víctima fue baleada por el tirador, quien, después de dispararle en la cara, escapa en el mismo auto en el que había llegado junto con dos cómplices. La secuencia duró apenas 30 segundos.

Momento del asesinato del trader de 19 años

Todo ocurrió el jueves pasado a las 18.40 en la puerta de la casa de los padres de Saule, quien en Instagram se presentaba como “un mentor apasionado por el trading” y hablaba sobre negocios con criptomonedas, viajes y su pasión, los autos de lujo.

Después de estacionar su Peugeot 208 Feline blanco en la vereda, el trader se bajó del vehículo y, en ese momento, se le puso a la par un auto de la misma marca y modelo que el suyo, pero negro, ocupado por tres personas.

Uno de los que iba en el Peugeot negro, el que estaba sentado en el asiento trasero del lado del conductor, se bajó y, sin media palabra, le disparó a Saulle un tiro en el rostro; el proyectil ingresó a la altura del ojo derecho del joven, lo que le provocó “muerte encefálica”, según consta en el expediente judicial.

“El último registro fílmico del vehículo fue en Arias y Santa Fe, a las 18.56 del día del ataque. Se hizo un relevamiento del barrio hasta que en un patio de una de las viviendas fue encontrado el auto en el que se movilizaban los delincuentes. Estaba tapado con un nylon”, explicaron fuentes policiales.

El sábado pasado fue allanado de urgencia el domicilio situado en San Juan 1881, donde la propietaria, identificada como Claudia Gabriela Bercesi, de 33 años, dijo espontáneamente que unas horas antes su cuñado, Dylan Gómez, acompañado de otras dos personas, había dejado el auto y se había ido.

Bercesi fue aprehendida, imputada por el delito de encubrimiento agravado de robo automotor. Cuando fue indagada por el fiscal Leonardo Kaszewski se negó a declarar y no repitió lo que les había dicho a los policías que habían allanado su domicilio para secuestrar el auto. Poco después fue excarcelada.

“Del auto se logró levantar una huella del ‘pasamanos’ de la puerta del conductor, que ahora será analizada”, informaron fuentes policiales.ß

​ Franco Sulle tenía 19 años y fue baleado luego de estacionar su vehículo frente a la casa de sus padres  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *