“¡Pará! ¡El bebé, el bebé!”, el ruego de un padre a los ladrones que le robaron el auto en Vicente López​

“¡Pará! ¡El bebé, el bebé!”, llegó a gritar J. A. A. cuando dos delincuentes armados amenazaban a su padre y le exigían las llaves de su Citroën C4 Cactus, que acaba de estacionar. A los ladrones parecía no importarles el ruego. Uno de los asaltantes entró al auto, se aferró al volante y arrancó. Su cómplice, poco después, se subió al coche. Los desesperados pedidos se repetían: “¡El bebé, el bebé!”, gritaban otros miembros de la familia. Finalmente, el hombre de 37 años logró rescatar a su hijo de 11 meses antes de que los delincuentes se escaparan con el auto.

Robo autos

La secuencia, ocurrida el 16 de abril pasado a la tarde en Avellaneda al 500, en Florida, fue registrada por una cámara de seguridad privada. Tras dos semanas de investigación, el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara y detectives de la policía bonaerense lograron identificar y detener a un sospechoso: se trata de un joven de 21 años que carga con un frondoso prontuario.

“A partir de las imágenes y tareas de campo, más el aporte de un testigo de identidad reservada, se logró detener al sospechoso, que será indagado mañana”, explicó a LA NACION una calificada fuente de la causa.

El operativo donde fue detenido el delincuente de 21 años fue realizado por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la policía bonaerense en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar.

En la filmación se puede ver cómo los delincuentes, en el momento en que la víctima estacionaba su auto, pasaban caminando.

Cuando el padre y la madre de la víctima descendieron del auto, los ladrones volvieron sobre sus pasos y, tras amenazarlos con un arma de fuego, exigieron que les entregaran el auto.

Las víctimas no se resistieron. Solo rogaban poder bajar al bebé. Pero a los ladrones nada parecía importarles.

Cuando la víctima pudo bajar del auto a su bebé, corrió unos metros a los delincuentes, que escaparon a toda velocidad.

En la filmación se escucha a la madre de la víctima decir “ya está, ya está”…

Ahora los detectives judiciales y policiales intentan identificar y detener al cómplice del sospechoso que mañana será indagado por el fiscal Guevara.

​ Tras dos semanas de investigación, la policía bonaerense capturó a uno de los delincuentes  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *