Pánico en el subte de Nueva York: un indigente prendió fuego a un pasajero y se vivieron momentos dramáticos​

El sábado 25 de mayo por la tarde, un hombre y sus acompañantes vivieron momentos dramáticos en el subte de Nueva York, esto luego de que un individuo le arrojó un líquido a su víctima con el que lo prendió fuego. El pasajero sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital, mientras que las autoridades detuvieron al agresor y enfrenta cargos que incluyen intento de asalto, peligro imprudente e incendio provocado.

Los agentes del Departamento de Policía de Nueva York recibieron el reporte de un asalto en curso en el andén de la línea 1 de la estación de Houston Street. Cuando llegaron, vieron a Alijaj Petrit, de 23 años, sin camisa y gravemente quemado, de acuerdo con CBS News. Luego se identificó al atacante como Nile Taylor, de 49 años, un hombre sin hogar que se cree estuvo detrás de un ataque similar hace unos meses.

El joven atacado en el subte de Nueva York intentó proteger a su novia

El incidente ocurrió alrededor de las 2.45 hs del sábado, cuando uno de los trenes se acercaba a la estación Houston Street, en Manhattan, y un individuo arrojó un líquido en llamas a Petrit, que estaba acompañado de su novia y su prima, en camino a visitar la Estatua de la Libertad. Esta sustancia fue identificada después como alcohol en la denuncia presentada por la fiscalía.

El hombre, que sufrió graves quemaduras, tuvo que ser trasladado al Hospital Presbiteriano-Weill Cornell, todavía en estado de shock por el ataque, explicó New York Post, medio al que el joven originario de Albania relató lo sucedido. Al ver la acción del agresor, pudo girar su cuerpo para proteger a su prometida y a su prima, que estaban sentadas a su lado.

Su camisa se incendió y él mismo comenzó a darse palmadas con las manos para apagar las llamas al tiempo que huía del tren. “Así que mientras corría me quemaba”, añadió la víctima, que finalmente logró arrancarse la ropa. En un principio no pensó que las lesiones fueran tan graves, pero dijo que se dio cuenta de que estaba cubierto de ampollas cuando llegó al hospital con lesiones en el cuello, las orejas, el pecho, los brazos y la mano izquierda.

Los médicos le dijeron que tenía quemaduras en el 30% de su cuerpo y esperan que permanezca en el hospital durante al menos una semana para recuperarse.

La alta fianza que se le impuso al agresor

Taylor fue arrestado poco después del ataque, luego de que la policía rastreara un teléfono celular que había recogido de la plataforma mientras huía. Lo detuvieron aproximadamente a cinco cuadras de distancia. Este lunes, se presentó ante el juez, quien solicitó una fianza de 250 mil dólares, después de ser procesado por cargos que incluyen agresión y amenazas.

Los investigadores dijeron que era la segunda vez este año que Taylor arrojaba un objeto en llamas a los pasajeros del metro. El acusado tiene dos condenas anteriores por delitos graves, incluida la posesión criminal de un arma de fuego cargada, por la que cumplió condena en una prisión estatal.

Cuando la policía lo detuvo, tenía varios encendedores y una botella de alcohol, según el fiscal del distrito, en la audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal Penal de Manhattan. El acusado deberá regresar a la Corte el próximo viernes 31 de mayo.

​ Un joven, originario de Albania, fue atacado en el metro de la ciudad cuando se dirigía a visitar la Estatua de la Libertad  Estados Unidos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *