Palermo: tras las muerte de una joven de 21 años, clausuraron un boliche en el que vendían drogas
En el marco de una investigación por la muerte por sobredosis de una joven de 21 años, el viernes por la noche, un boliche del barrio porteño de Palermo fue allanado y clausurado por orden de la Justicia porteña debido a que se constató que adentró se vendían drogas. En el operativo fueron arrestadas cuatro personas y se incautaron cientos de pastillas de éxtasis, dosis de cocaína y cigarrillos marihuana.
Según pudo saber LA NACION, la Polícia de la Ciudad allanó y luego clausuró el local bailable situado en la calle Coronel Niceto Vega al 5699, luego de recibir una denuncia por venta de estupefacientes.
De acuerdo a lo informado, el operativo se realizó a raíz de la investigación por la muerte de una joven de 21 años, quien falleció el 10 de febrero del 2024 en el Hospital Fernández por un grave cuadro de intoxicación por sobredosis. Según el testimonio de sus amigos, la víctima había consumido drogas de diseño en el interior del local allanado anoche.
Tras ello, la División Antinarcóticos Sur, dependiente de la Policía porteña inició una investigación que incluyó además “tareas de campo y de prevención en los alrededores del boliche”. Bajo este contexto, las autoridades a cargo comprobaron que dentro del establecimiento se ejercía la venta de estupefacientes, por lo que procedieron a la clausura del lugar y a la detención de cuatro personas.
Las personas arrestadas son dos hombres de nacionalidad argentina de 24 y de 60 años; quienes fueron detenidos junto a otras dos mujeres también argentinas de 40 y de 39 años.
Interviene en la causa el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°9 a cargo de la Dra. Martínez Vega, quien dispuso la detención de los involucrados y la clausura del boliche.
Otra muerte por consumo de drogas sintéticas
A mediados de enero, Florencia Yturrioz, una nutricionista de 26 años que había ido a Mar del Plata a vacacionar con amigas, murió luego de una descompensación tras el consumo de una drogra sintética que derivó en una “insuficiencia respiratoria por intoxicación”, según reveló el informe de autopsia.
La joven había salido el sábado a la noche con su grupo de amigos. Fueron a una fiesta electrónica en un parador del sur, en inmediaciones del faro, y luego regresaron hacia el centro de la ciudad balnearia, donde se alojaban.
Yturrioz paraba en un departamento situado en la avenida Colón al 1400, entre Olavarría y Alsina, y se separó de las amigas con las que compartía el alquiler para ir en busca de alguna actividad más.
Según se pudo reconstruir en la causa judicial que llevó adelante el fiscal Fernando Berlingieri, la joven pasó a las 7.30 por la panadería que estaba al lado del edificio donde se alojaba, preguntó a otros jóvenes si sabían de alguna fiesta o after y frente a respuestas negativas caminó dos cuadras hasta la playa.
Yturrioz se fue de esa playa poco antes del mediodía para dirigirse al departamento, donde ya descansaban sus amigas. Allí tuvo los primeros indicios de descompensación. Frente al agravamiento del cuadro pidieron ayuda y pidieron un equipo de emergencias médicas, que la atendió allí y la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
En la sala de Guardia del HIGA intentaron estabilizarla pero sin mayor suerte. No respondió a los cuidados que se intentaron y falleció esa misma tarde. Por las características del caso se dio intervención a la Justicia, que entonces abrió una causa por averiguación de causales de muerte.
Antes de fallecer la víctima consumió sustancias psicoactivas en el interior del local allanado; cuatro personas fueron arrestadas y se incautaron pastillas de éxtasis, dosis de cocaína y cigarrillos de marihuana Seguridad
Leave a Comment