Palermo: dos jóvenes españolas fueron detenidas tras intentar robar un reconocido local de ropa en un shopping
El jueves pasado, dos jóvenes españolas, de 21 y 22 años, fueron detenidas por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras un intento de robo al local de ropa Zara, tienda ubicada dentro del shopping Alto Palermo, en el barrio porteño del mismo nombre. Según supo LA NACION de fuentes cercanas a las fuerzas de seguridad porteñas, el ilícito tuvo lugar minutos después de las 18, en el segundo piso del paseo de compras.
Agentes de la Policía se desplazaron al edificio ubicado sobre Av. Santa Fe al 3253 luego de ser notificados del intento de robo por parte de la encargada del local -una mujer de 45 años-. Como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, que se dieron a conocer el domingo, las extranjeras cuyos nombres figuran en el expediente bajo las siglas C. H. F y M.P. ingresaron al local, revisaron mercadería y se dispusieron a escapar como si nada hubiese ocurrido.
Ni bien atravesaron la salida, la alarma de seguridad empezó a sonar. Acto seguido, la encargada les solicitó a las ahora imputadas que exhiban sus pertenencias. Fue entonces que descubrió que una de las dos muchachas tenía en el interior de su cartera dos remeras de color blanco y un pequeño bolso beige. Juntos, ambos artículos alcanzaban un valor total aproximado de $150.000. La Policía de la Ciudad detuvo a las jóvenes por 24 horas bajo el cargo de tentativa de hurto.
En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional número 17°, a cargo del Dr. Federico José Iuspa. Fuentes del Ministerio de Seguridad consultadas por LA NACION afirmaron que una posible deportación de las detenidas “dependerá única y exclusivamente de las indicaciones que de la Justicia”.
Durante la misma jornada, personal de la Comisaría Vecinal 2B, que realizaba un recorrido preventivo por la avenida Santa Fe al 1900, fue alertado por la encargada de un local de ropa sobre una mujer, también extranjera, que intentó robar artículos. Los efectivos intervinieron y detuvieron rápidamente a la imputada, en este caso una colombiana de 21 años, quien tenía entre sus pertenencias cuatro cajas de perfumes.
Recoleta: dos extranjeras robaron tres carteras de lujo, las quisieron vender y fueron detenidas
Un hecho de características similares ocurrió el pasado julio en el barrio porteño de Recoleta. Dos mujeres robaban objetos de lujo en tiendas de Recoleta y menos de 24 horas después ya estaban a la venta en Marketplace, la plataforma de ventas digitales que tiene Meta. Sin embargo, la última vez algo no salió bien, ya que, la Policía de la Ciudad, en una compra controlada, recuperó tres carteras de lujo valuadas en miles de dólares.
Según informó la fuerza de seguridad porteña, los apresados eran dos mujeres, de 24 y 41 años, ambas de nacionalidad chilena, quienes habían puesto a la venta las carteas en la plataforma de Internet, y a un hombre armado, que las llevó al encuentro en un bar de Palermo.
Venta carteras Recoleta
Las tres carteras, que tienen un valor superior a los 14 mil dólares, fueron robadas de un local en Montevideo al 1700, en una selecta zona de Recoleta, y la dueña las encontró horas después a la venta en el sitio de Internet que ya recibió decenas de denuncias por la falta de control de seguridad para las transacciones.
Sin hacer la denuncia policial, la víctima entabló una conversación con los vendedores para poder recuperarlas. Paralelamente, las autoridades del Ministerio de Seguridad tomaron conocimiento de esta maniobra y junto a personal policial fueron al café donde se haría la cita con las ladronas y sin que la víctima supiera.
Según la filmación de la cámara de seguridad del bar, a plena luz del día y con el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, simulando ser un cliente más, comenzó el operativo. Hasta el café llegaron las dos mujeres que saludaron afectuosamente a la víctima. Cuando ambas mostraron las tres carteras, efectivos de la policía porteña que estaban en el lugar, se identificaron y procedieron a las detenciones.
Otro grupo de efectivos revisaron el vehículo en que llegaron las mujeres y debajo del asiento del acompañante hallaron un revólver Taurus calibre .380 con tres municiones en el tambor, por lo cual fue detenido el conductor. Se trata de un hombre argentino de 43 años. Las dos mujeres quedaron imputadas por hurto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 24. En tanto, la Unidad de Flagrancias Norte dispuso la detención del imputado y el secuestro del arma.
Sucedió el jueves pasado cuando las extranjeras sustrajeron del interior de la tienda, en el Alto Palermo, dos remeras blancas y una cartera color beige; fueron demoradas a la salida del comercio Seguridad
Leave a Comment