Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy Jr. gestionará la salud norteamericana​

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este jueves a Robert F. Kennedy Jr, un teórico de la conspiración y escéptico de las vacunas, como su secretario de Salud y Servicios Humanos.

“Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo alimentario industrial y las compañías farmacéuticas que se han dedicado al engaño, la información errónea y la desinformación en lo referente a la salud pública”, escribió Trump en un comunicado.

“La seguridad y salud de todos los estadounidenses es el papel más importante de cualquier administración, y el HHS (Salud y Servicios Humanos, por sus siglas en inglés) jugará un gran papel en ayudar a asegurar que todo el mundo estará protegido de los productos químicos dañinos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud en este país”, añadió.

“Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de investigación científica estándar dorado, y faros de transparencia, para acabar con la epidemia de enfermedades crónicas, y para ¡hacer a Estados Unidos grande y sana de nuevo!”, insistió el futuro mandatario.

RFK Jr, como se lo conoce, es un abogado ambientalista de profesión, activista antivacunas y sobrino del expresidente John F. Kennedy. Ha sido un destacado crítico del plan de vacunación infantil, y con frecuencia ha relacionado algunas vacunas con el autismo y otros problemas de salud. Las investigaciones llevan mucho tiempo demostrando que no existe tal relación.

Kennedy también había dicho que si se le dieran un puesto en el gobierno de Trump, se centraría en eliminar la corrupción en agencias de salud pública, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Algunos departamentos, incluidos aquellos centrados en la nutrición, “tienen que desaparecer”, dijo en una entrevista con la NBC. “No están protegiendo a nuestros hijos”.

Agencias AFP y ANSA

​ El sobrino del expresidente John F. Kennedy ha sido un crítico de los planes de vacunación; dijo que quería centrarse en eliminar la corrupción en las agencias de salud pública  Estados Unidos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *