Otra baja en el Gobierno: se fue un director clave de la Secretaría de Trabajo​

Claudio Aquino, un funcionario que llegó a la Dirección de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo de la mano de Guillermo Francos, se despidió el martes del personal y dejará esta área estratégica, que regula la vida interna de los sindicatos.

Aquino renunció ante el avance de una causa judicial que involucra por haber firmado un dictamen en el que sugirió pedir la intervención de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), un gremio envuelto en sospechas y peleas internas.

La presentación de la Secretaría de Trabajo puso en duda el liderazgo en el gremio de José Voytenco, un dirigente del PJ acorralado por una denuncia de lavado de dinero y por la deuda de la obra social del gremio.

La Secretaría de Trabajo solicitó la intervención ante la justicia laboral después de una serie de impugnaciones al proceso electoral y tras revelarse irregularidades en el manejo de la obra social y un supuesto pedido de coimas a empresarios agrícolas. En respuesta, Voytenco hizo una denuncia penal que avanza en Comodoro Py y tiene a Aquino como uno de los involucrados.

La salida de Aquino no fue aún confirmada por fuentes oficiales. Ni el secretario de Trabajo, Julio Cordero, ni voceros del Ministerio de Capital Humano, que tiene el área bajo su órbita, respondieron a las consultas de LA NACION.

El actual número dos de la dirección, Darío Silvestro, se quedaría al frente de esta área, que está a cargo de supervisar las elecciones en los gremios y de garantizar su transparencia. Aquino, sin embargo, podría seguir ligado a la gestión, aunque como asesor externo de Cordero, que siempre valoró su tarea.

Noticia en desarrollo

​ Claudio Aquino, director de Asociaciones Sindicales, dejó ayer el cargo; afronta una denuncia judicial por haber pedido la intervención de un gremio  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *