Nicolás Dujovne: “Este programa económico es más consistente de lo que muchos de mis colegas piensan”​

El economista Nicolás Dujovne, exministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri, se mostró entusiasmado con el programa económico de Javier Milei y afirmó: “Es más consistente de lo que muchos de mis colegas piensan”. En una entrevista en Odisea Argentina, el programa de Carlos Pagni en LN+, Dujovne remarcó que “la inflación y recesión no son de este Gobierno” y consideró que “será muy difícil que la inflación baje del 3% o 4% durante mucho tiempo”.

“Tenemos un Gobierno que tiene un norte, que es el que abrazan los países que han logrado o quieren lograr un funcionamiento adecuado, próspero, capaz de disminuir la pobreza, competir con el mundo, generar empleo. Esa es la agenda del equilibrio fiscal, empezar a corregir algunas regulaciones que existen sólo en la Argentina y en ningún otro lugar del mundo. También abrir la economía y ser mas competitivos”, comenzó Dujovne en su análisis.

El economista planteó uno de los desafíos de Milei, que valoró como similar al que afrontó Macri. “El modelo mismo per se tiene una dificultad, que nosotros la vimos muy claramente durante la administración de Macri, que es la de construir una sociedad más abierta y competitiva donde el Estado empieza a acomodar sus cuentas, convergemos al equilibrio fiscal y vayamos a impuestos más razonables”, dijo y aclaró lo que implicaría: “Es una economía más áspera con respecto a la que uno traía anteriormente. El beneficio de las empresas dependerá de competir todos los días en el mercado y no del lobby o de tener una cuasi renta por tener un kiosquito”.

Noticia en desarrollo

​ El exministro de Economía remarcó que “la inflación y recesión no son de este Gobierno” y valoró que “durante mucho tiempo” la suba no bajará del 3% o 4% mensual  Economía