Naufragio del yate en Sicilia: recuperan el cuerpo de la última víctima y revelan nuevos detalles de la tragedia​

ROMA.- Cuatro días después del naufragio del yate de lujo Bayesian, que en la madrugada del lunes pasado fue víctima de una violenta tromba marina cerca de Palermo, Sicilia, los buzos recuperaron este viernes el último cuerpo que se encontraba aún desaparecido. Se trata del de Hannah Lynch, la víctima más joven de la tragedia, de 18 años, hija del magnate británico Mike Lynch, dueño, junto a su esposa, Angela Bacares, de la embarcación “maldita” ahora bajo la lupa de los investigadores. Al parecer, la joven, una alumna modelo, estaba por irse a estudiar a Oxford.

Después de que en la víspera fuera recuperado el cadáver de su padre, el “Bill Gates británico”, que había organizado el fatídico viaje por el Mediterráneo para celebrar una victoria en un proceso judicial junto a abogados y amigos, concluyó, así, la complicada búsqueda de desaparecidos comenzada ese mismo lunes, después del desastre ocurrido cerca del puerto de Porticciolo, en Palermo.

La embarcación de súper lujo quedó hundida a 50 metros de profundidad, volcada de su lado derecho, con el casco y el altísimo mástil de aluminio (de 75 metros), intactos, pese a que al principio algunos testigos habían hablado de una ruptura fatal, y con todos los elegantes muebles de las diversas suites y espacios comunes, obstaculizando la labor de los buzos.

“La guardia costera de Palermo, que desde el principio coordinó todas las acciones de búsqueda de los desaparecidos, a las 13.30 de hoy declaró terminadas las operaciones de rescate con la identificación y la recuperación del cuerpo del último desaparecido”, indicó un comunicado, que certificó que el balance final registró siete víctimas fatales y quince supervivientes.

Nuevos detalles

En medio de gran conmoción por una tragedia que, según Perini -la empresa italiana que construyó el Bayesian, una joya náutica “inhundible”- pudo ser evitada si la tripulación no hubiera cometido “una serie de errores”, seguían saliendo detalles escalofriantes.

Según el Daily Telegraph, meses atrás Lynch había comenzado unas tratativas para vender el Bayesan por 30 millones de libras esterlinas (casi 40 millones de dólares).

El magnate habría decidido deshacerse del súper velero -de más de 50 metros- en momentos en que se encontraba bajoneado y desmoralizado, incluso obligado al arresto domiciliario, por un presunto intento de fraude contra el coloso estadounidense Hewlett-Packard durante la adquisición de su multinacional, Autonomy. Aunque todo cambió cuando el 6 de junio pasado Lynch fue absuelto de ese proceso judicial, una victoria que quiso celebrar a lo grande, con una fabulosa travesía de verano junto a sus amigos y abogados, que terminó siendo para muchos una trampa mortal y para los demás, una pesadilla difícil de olvidar.

Noticia en desarrollo

​ ROMA.- Cuatro días después del naufragio del yate de lujo Bayesian, que en la madrugada del lunes pasado fue víctima de una violenta tromba marina cerca de Palermo, Sicilia, los buzos recuperaron este viernes el último cuerpo que se encontraba aún desaparecido. Se trata del de Hannah Lynch, la víctima más joven de la tragedia, de 18 años, hija del magnate británico Mike Lynch, dueño, junto a su esposa, Angela Bacares, de la embarcación “maldita” ahora bajo la lupa de los investigadores. Al parecer, la joven, una alumna modelo, estaba por irse a estudiar a Oxford.Después de que en la víspera fuera recuperado el cadáver de su padre, el “Bill Gates británico”, que había organizado el fatídico viaje por el Mediterráneo para celebrar una victoria en un proceso judicial junto a abogados y amigos, concluyó, así, la complicada búsqueda de desaparecidos comenzada ese mismo lunes, después del desastre ocurrido cerca del puerto de Porticciolo, en Palermo.La embarcación de súper lujo quedó hundida a 50 metros de profundidad, volcada de su lado derecho, con el casco y el altísimo mástil de aluminio (de 75 metros), intactos, pese a que al principio algunos testigos habían hablado de una ruptura fatal, y con todos los elegantes muebles de las diversas suites y espacios comunes, obstaculizando la labor de los buzos. “La guardia costera de Palermo, que desde el principio coordinó todas las acciones de búsqueda de los desaparecidos, a las 13.30 de hoy declaró terminadas las operaciones de rescate con la identificación y la recuperación del cuerpo del último desaparecido”, indicó un comunicado, que certificó que el balance final registró siete víctimas fatales y quince supervivientes.Nuevos detallesEn medio de gran conmoción por una tragedia que, según Perini -la empresa italiana que construyó el Bayesian, una joya náutica “inhundible”- pudo ser evitada si la tripulación no hubiera cometido “una serie de errores”, seguían saliendo detalles escalofriantes. Según el Daily Telegraph, meses atrás Lynch había comenzado unas tratativas para vender el Bayesan por 30 millones de libras esterlinas (casi 40 millones de dólares). El magnate habría decidido deshacerse del súper velero -de más de 50 metros- en momentos en que se encontraba bajoneado y desmoralizado, incluso obligado al arresto domiciliario, por un presunto intento de fraude contra el coloso estadounidense Hewlett-Packard durante la adquisición de su multinacional, Autonomy. Aunque todo cambió cuando el 6 de junio pasado Lynch fue absuelto de ese proceso judicial, una victoria que quiso celebrar a lo grande, con una fabulosa travesía de verano junto a sus amigos y abogados, que terminó siendo para muchos una trampa mortal y para los demás, una pesadilla difícil de olvidar.Noticia en desarrollo  El Mundo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *