Murió Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que había sufrido una crisis cardíaca en un partido de Copa Libertadores​

Cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de Copa Libertadores, murió Juan Izquierdo el jugador de Nacional de Uruguay que estaba internado desde el jueves en un hospital de la ciudad de San Pablo en Brasil. A través de un comunicado oficial del club se comunicó la noticia.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, indicó en el escrito la institución uruguaya.

Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados.

Todo Nacional está de luto por… pic.twitter.com/mYU28mqw6m

— Nacional (@Nacional) August 28, 2024

Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y Sao Paulo por al pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al Hospital Israelita Albert Einstein.

A pesar de una primera mejoría en su salud, su cuadro se agravó con el pasar de las horas y el lunes por la tarde se supo que estaba en “estado crítico”. “El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”, había informado el centro médico paulista.

Noticia en desarrollo.

​ El defensor uruguayo estaba internado en un hospital de San Pablo en Brasil desde el jueves cuando se descompensó en el encuentro contra el club de la misma ciudad  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *