Movilidad jubilatoria: suspenden la afiliación a los diputados radicales que ayudaron a confirmar el veto de Milei​

La Convención Nacional del radicalismo, órgano “legislativo” del centenario partido que conduce Gastón Manes, decidió suspender las afiliaciones de los cinco diputados que la semana pasada se reunieron con Javier Milei en la Casa Rosada y horas después ayudaron al Gobierno a ratificar el veto a la ley de movilidad jubilatoria.

La información fue confirmada a LA NACION por Manes y los legisladores castigados son Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba) y Pablo Cervi (Neuquén) que, al votar en contra de que la Cámara baja insista con la ley que había sancionado el Congreso, dejaron firme el veto de Milei.

La Convención Nacional decidió elevar sus casos al Tribunal Nacional de Ética del radicalismo, para que analice sus casos. En este caso, las sanciones podrían llegar hasta la expulsión del partido. El órgano partidario tomó la determinación en virtud del artículo 53 de la carta orgánica partidaria que lo faculta para denunciar “fallas en la conducta de los afiliados y dirigentes partidarios de todos los distritos cando por su investidura lesionen la dignidad del partido”.

La mesa ejecutiva de la Convención también puso a análisis del tribunal disciplinario los casos de los diputados Roxana Reyes (Santa Cruz) y Gerardo Cipollini (Chaco) para ver si sus conductas (se ausentaron a la sesión) encuadran también en el artículo 53 de la carta orgánica de la UCR.

El tercer punto de la resolución adoptada esta tarde insta a las autoridades del partido, a los jefes de bloque legislativos y a los gobernadores a conformar una mesa de diálogo con el objetivo de “evitar que se repitan” situaciones como la que protagonizaron los legisladores.

​ La Convención Nacional de la UCR castigó a los legisladores Campero, Arjol, Picat y Cervi; elevaron sus casos al Tribunal de Ética del partido, que podría expulsarlos  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *