Monserrat: un niño de tres años murió tras caer desde un sexto piso​

Un niño de tres años falleció este martes por la tarde tras caer desde un sexto piso, donde vivía, en el barrio porteño de Monserrat. Cuando efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar, hallaron al menor ensangrentado en el piso. Pese a los intentos de los médicos por reanimarlo, falleció. El padre del menor, que quedó imputado por abandono de persona, le dijo a los oficiales que lo había dejado solo en el departamento mientras iba a buscar a sus hermanos.

Personal de la Comisaría Vecinal 1B fue desplazado hasta Solís al 600 tras el aviso. Solicitado personal del SAME en prioridad, los médicos confirmaron el fallecimiento tras intentos de reanimación, indicaron las fuentes consultadas por LA NACION. También se presentó en el lugar la Brigada Especial Federal de Rescate y Bomberos del Destacamento Miserere.

En el sitio, los uniformados se entrevistaron con el padre del niño, de nacionalidad ghanesa, quien contó que había dejado a su hijo solo en el departamento del sexto piso para ir a buscar a otros dos hijos menores. A partir de esa información, para los investigadores la principal hipótesis es que el niño se cayó desde esa altura, agregaron las fuentes.

La madre del menor, una argentina de 30 años, llegó momentos después y fue asistida, junto a su pareja, por psicólogos del SAME y del gabinete de Psicólogos en Emergencias (GAPE) de la Policía de la Ciudad.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 16, a cargo del doctor Iturralde, Secretaría 111 de la doctora Turconi, dispuso imputar al padre por abandono de persona, aunque sin detención, además de la intervención de la Unidad Criminalística Móvil y el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial. También ordenó una consigna en el inmueble.

En octubre del año pasado, un adolescente de 13 años murió en el barrio de Palermo cuando cayó del piso 10 donde vivía. Los gritos de la niñera que lo cuidaba alertaron entonces a los vecinos, que rápidamente, fueron hasta la planta baja y se encontraron con el trágico cuadro, antes de la llegada de los oficiales de la policía y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

​ El padre de la víctima le dijo a los uniformados que había dejado sola a la víctima en el departamento donde vivían porque había salido a buscar a otros dos hijos menores  Seguridad