Mirtha Legrand se metió en el medio del ida y vuelta entre Luis Petri y Mónica Gutiérrez: “Parece que ustedes no ven la realidad”​

Gracias a la presencia de Luis Petri, el ministro de Defensa del Gobierno de Javier Milei, el tema casi excluyente en la mesa de Mirtha Legrand anoche fue la actualidad política, el primer año del libertario en el poder y el impacto de las medidas económicas de gestión de La libertad Avanza (LLA). En un momento de la c, luego de una férrea defensa del mendocino al mandatario y la reacción de Mónica Gutierrez, la conductora hizo un gesto de desaprobación y disparó: “Parece que ustedes no ven la realidad. A la gente no le alcanza para vivir”, exclamó.

Si bien Petri fue el invitado que más se destacó en la mesaza de La noche de Mirtha, también estuvieron en el ciclo de El trece la modelo Eva Bargiela, el conductor de LN+ Horacio Cabak, la crítica y productora de moda Matilda blanco y la mencionada periodista. Lejos de guardar silencio ante las explicaciones del ministro, Legrand hizo varias observaciones a lo largo de la noche.

“No alcanza”

La defensa de Petri a las políticas y a la figura de Milei comenzó ni bien arrancó el programa, y se extendió en varios momentos de la noche. La primera reacción de Mirtha sucedió luego de que se hablara del control de la inflación y de la imagen positiva del presidente. “Si hoy hubiese una elección en Argentina, el Presidente gana por más del 60 por ciento de los votos”, aseguró Petri, y destacó que se trata de un mandatario con un fuerte liderazgo que “está cambiando la Argentina” y que “no lo ha cambiado el poder”. “Es auténtico y es honesto. Y esto es para valorarlo: no tiene dobleces”, agregó.

Luego de escuchar con atención al funcionario, la periodista se permitió disentir, aunque primero coincidió que Milei cumplió con sus premisas de campaña. “Destaco que en el discurso del otro día el Presidente agradeció el aguante de la gente común. Porque en medio de toda esta euforia nos olvidamos de que hay gente que definitivamente no la está pasando bien”, resaltó. Luego habló de la inflación que existe en dólares y de los vientos de cambio que existen en todo el mundo.

“También debe saber este Gobierno, y tenerlo muy claro y poder pisar firme para seguir adelante con lo que resta por hacer -que es muchísimo-, que todo cambia muy rápido. Incluso el humor de la gente”, explicó. “Si analizamos lo que pasó con las encuestas de imagen, sabemos que en un determinado momento en septiembre la imagen del presidente empezó a caer en función de algunas cosas y después repuntó en función de otras”, agregó la periodista.

“¿Pero ustedes no ven la realidad?”, vociferó Legrand en ese momento, sin permitir que Gutiérrez terminara de hablar. “A la gente no le alcanza para vivir. No le alcanza el dinero. No le alcanza el sueldo. Yo veo televisión, usted también verá”, siguió, con la mirada puesta en Petri. En ese momento, Petri aseguró que la pobreza “está bajando” y que “ha aumentado la cobertura para aquellos que la están pasando peor”. “¿Está seguro?”, retrucó la conductora luego de los números que brindó el funcionario, mientras que Gutiérrez coincidía. “Eso es cierto”, sentenció la periodista.

Control de precios y una profunda reflexión

Tras escuchar con atención la explicación de Petri, Legrand señaló que el costo de vida subió “muchísimo” y consultó sobre la posibilidad de una intervención del gobierno. “Los empresarios han hecho lo que han querido con los precios”, se quejó. “Falta mucho, pero ¿de dónde veníamos?”, intentó justificar Petri. “Esperá, dejame hablar”, lo cortó Legrand. “¿No se puede frenar los precios?”, preguntó. “No funcionan los controles de precio, Mirtha. Eso lo hemos probado tantas veces”, repasó Petri. “Sí, nunca dio resultado”, coincidió la Chiqui, aunque no quedó conforme. “Cada uno cobra lo que quiere. En el país de la carne no se puede comer carne”, lamentó.

Un rato después, cuando el debate todavía continuaba, Mirta volvió a interrumpir para compartir con la mesa su reflexión. “Todos los que estamos acá reunidos tenemos dinero como para vivir muy bien. Pero hay gente que la está pasando muy mal”. “Yo no estoy en contra del Gobierno, yo quiero ver la realidad”, agregó de inmediato. “Yo soy una mujer grande, no sé cuánto más voy a estar en este mundo y quiero que la Argentina salga adelante, y que vivamos todos bien”, completó.

​ La Chiqui interrumpió al ministro de Defensa y a la periodista mientras hablaban de la actualidad política con una frase lapidaria  Personajes 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *