Máxima tensión en Israel: ocho muertos y nueve heridos por un ataque terrorista en Tel Aviv​

TEL AVIV.- En una jornada de máxima tensión en Medio Oriente con en la que Irán lanzó un ataque con misiles contra Israel, ocho personas murieron y nueve resultaron heridas el martes en un tiroteo en Jaffa (Tel Aviv), informó la policía local. Los dos atacantes fueron “neutralizados” en el lugar, añadieron las autoridades.

El tiroteo se produjo en el boulevard Jerusalén, una importante vía arbolada y ruta de transporte público en el barrio de Jaffa, distrito portuario unida a Tel Aviv. La agencia de servicios de emergencia israelí, Magen David Adom, dijo que estaba tratando a los heridos, algunos de ellos de gravedad.

⚡️The attack in Jaffa occurred in two locations: Jerusalem Boulevard and Gaza Street, with additional gunmen and shootings reported in the area. pic.twitter.com/samhm1zs45

— Shah Faisal AfRidi (@Sfaisalafridi) October 1, 2024

Según imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por la televisión israelí, los dos atacantes abrieron fuego al bajar de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim. “Los dos terroristas fueron neutralizados en el lugar”, declaró la policía en un comunicado.

Las imágenes difundidas por la televisión israelí mostraban a dos hombres armados vestidos de civil y armados con fusiles de gran calibre. Un video difundido ampliamente en internet mostraba a personas heridas tendidas en la acera del boulevard Jerusalén.

El tiroteo se produjo poco después de que las fuerzas de seguridad aconsejaran a los residentes de Tel Aviv que se mantuvieran cerca de los refugios antiaéreos y evitaran cualquier desplazamiento innecesario o actividad al aire libre. Las calles de la ciudad se fueron vaciando rápidamente.

Poco después del tiroteo, las sirenas de alerta antiaérea del sistema de defensa aérea de Israel comenzaron a sonar en Tel Aviv, lo que hizo que los residentes huyeran en busca de refugio. Poco después se oyeron fuertes explosiones sobre la ciudad y se pudieron ver destellos de luz del sistema de defensa aérea de Israel.

Agencia AFP

​ Mientras sonaban las sirenas por el ataque iraní con misiles, se produjo un tiroteo en Jaffa, en la zona portuaria de Tel Aviv  El Mundo