Mateo Retegui marcó dos goles de zurda para Atalanta y es el artillero de la Serie A, con más gritos que partidos​

Atalanta aplastó a Hellas Verona por 6 a 1 en el cierre de la jornada de adelantos y alcanzó a Juventus y a Udinese en el tercer puesto en el campeonato con un doblete del ítalo-argentino Mateo Retegui, que confirmó su estado de gracia y comanda la tabla de artilleros con 10 festejos en nueve fechas disputadas.

No fue el delantero de la selección “azzurra” quien abrió la cuenta esta tarde-noche en el Gewiss Stadium, sino el neerlandés Marten de Roon cuando apenas se jugaban seis minutos, tres minutos antes de que Retegui celebrara su primer tanto en este partido, en el que se encargó de cerrar el marcador. Y en ambos casos, con dos disparos de zurda, su pierna menos hábil.

Entre ambos goles del ex delantero de Tigre y Boca, también dijeron presente en la red el belga Charles De Ketelaere, a los 14 y el nigeriano Ademola Lookman, a los 29 y 34, que sentenciaron el desarrollo en favor del equipo de Gian Piero Gasperini antes de cerrarse el primer acto, en el que hubo tiempo también tiempo para el descuento del sueco Amin Sarr.

De no ser por el segundo tanto de Retegui, al partido pareció sobrarle un tiempo, pues fue la única emoción en el capítulo final tras un período inicial que se saldó con una ventaja de 5-1 para los locales, que se tomaron revancha en el mismo escenario en el que el miércoles habían igualado sin goles frente al Glasgow Celtic por la tercera fecha de la renovada Champions League.

Hoy, el Hellas Verona de Paolo Zanetti no tuvo revancha en cambio del 0-3 que sufrió frente a Monza de local en la fecha anterior ante un Atalanta que lo superó en todos los sectores y le asestó una paliza histórica para sumar su sexta victoria en el campeonato, en el que suma ahora 16 unidades, las mismas que Udinese y que Juventus, este último con un partido menos.

Con 24 goles convertidos, diez de los cuales los aportó Retegui, el “nerazzurro” de Bergamo se confirmó como el más efectivo del torneo en ataque, superando por siete los 17 que celebró el “nerazzurro” de Milán, que cuenta con la segunda delantera más efectiva del campeonato y este domingo chocará con Juventus en el clásico de Italia.

Los diez goles de diferencia entre los convertidos y los recibidos de Atalanta le permiten igualar justamente a la “Vecchia Signora” (que festejó 11 y recibió apenas uno) en el tercer puesto y superar a Udinese, que también cosechó 16 puntos, pero tiene 12 a favor y 11 en contra, tras vencer en la víspera por 2-0 a Cagliari en el inicio de la fecha.

Con 22 unidades manda Napoli, que se impuso de local y por 1-0 ante el penúltimo de la “clase”, Lecce, en el otro duelo de una jornada en la que Bologna y Milan debían enfrentarse en un partido que fue postergado sin fecha cierta (se jugaría en febrero) debido a las malas condiciones climáticas, según confirmó en la víspera la Liga de Serie A.

Atalanta, que tras el doblete decidió darle descanso a Retegui (reemplazado por Nicoló Zaniolo) y contó con el brasileño Ederson (el ítalo-brasileño Rafael Toloi y el colombiano Juan Cuadrado fueron suplentes), asusta y seguramente habrá tomado nota de su actuación esta tarde-noche Monza, que lo recibirá el miércoles en una fecha que se jugará entre semana.

Capocannoniere vibes 😎#AtalantaVerona #GoAtalantaGo ⚫️🔵 pic.twitter.com/wsb5SbgPl9

— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) October 26, 2024

La evolución de Retegui no parece tener techo a partir de su llegada al fútbol italiano. El delantero surgido de las inferiores de Boca y que en Argentina encontró su mejor versión en Tigre tuvo una tarde perfecta con Atalanta. Además, tiene dos goles en el seleccionado de Italia en la Nations League -Bélgica e Israel, sus víctimas- y el sexto en 16 cotejos desde que debutó en la Azzurra en marzo de 2023 con un festejo frente a Inglaterra. Desde su presentación, solo Davide Frattesi, autor del tercero, marcó más goles (8) que Retegui en la Nazionale.

La titularidad de Retegui en el seleccionado se ve favorecida por la larga recuperación de una lesión que está cumpliendo Gianluca Scamacca, delantero de Atalanta, adonde también llegó el nacido en San Fernando desde Genoa para cubrir el puesto.

Lo mejor del partido

“Apreciamos a Retegui por lo que hizo en Génova y ha evolucionado bien con nosotros en lo que va de temporada, pero el equipo también lo pone en las condiciones adecuadas para ser decisivo”, dijo Gasperini, el entrenador de Atalanta. “Marca con extraordinaria regularidad y también demuestra calidad. Sin duda, convierte goles decisivos”, argumenta el veterano conductor.

​ Atalanta aplastó a Hellas Verona por 6 a 1, con el fundamental aporte del delantero  Deportes 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *