Marcelo Tinelli le puso un ingrediente secreto al mate y sorprendió a todos con su decisión​

Este domingo, Marcelo Tinelli impactó a sus seguidores al revelar un nuevo hábito en su rutina diaria: agregar miel al mate. El conductor compartió este cambio en su cuenta de Instagram, donde escribió: “Arranqué a ponerle miel al mate y me está gustando”.

En la misma historia, Tinelli aprovechó para interactuar con sus seguidores, y compartió una encuesta que preguntaba: “¿Bancan el mate con miel?”. La consulta rápidamente se llenó de respuestas, mostrando un interés notable en esta combinación inusual. Mientras algunos se mostraron a favor de probarlo, otros expresaron su escepticismo, recordando la clásica amargura del mate que no es negociable para la mayoría.

Tinelli, conocido por su capacidad para marcar tendencia, podría estar popularizando una forma más saludable de endulzar el mate, que, hasta ahora, había pasado desapercibida para muchos.

A su vez, unas horas después, compartió una foto especial. Esta vez era su hijo menor Lolo, quien también se sumó como un nuevo adepto al mate con miel. “Le encanta”, enfatizó Marcelo.

Mate con miel: ¿una opción más saludable?

El mate es una bebida profundamente arraigada en la cultura sudamericana, especialmente en la Argentina, donde se consume todos los días. Tradicionalmente, se toma amargo, aunque algunas personas prefieren agregarle azúcar o edulcorantes para suavizar su sabor. Sin embargo, el uso de miel como endulzante es una alternativa que está ganando adeptos, no solo por su sabor, sino también por los beneficios que aporta.

La miel, además de ser un endulzante natural, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. A diferencia del azúcar refinado, que puede contribuir al aumento de peso y a problemas metabólicos, la miel tiene un menor índice glucémico, lo que significa que su impacto en los niveles de azúcar en sangre es más moderado. Esto la convierte en una opción más saludable para quienes buscan mantener una dieta equilibrada sin renunciar al gusto de un mate endulzado.

Además, la miel posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para la salud en general. Algunos estudios también sugieren que consumir miel puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (el “malo”) y aumentar el colesterol HDL (el “bueno”), favoreciendo así la salud cardiovascular.

La tendencia de reemplazar el azúcar por miel

En la búsqueda de opciones más saludables, muchas personas comenzaron a reemplazar el azúcar refinado por miel en sus bebidas y alimentos, incluyendo el mate. El azúcar, aunque es un endulzante común, puede tener efectos negativos en la salud cuando se consume en exceso, como el aumento de peso, el riesgo de diabetes y problemas cardiovasculares. La miel, por otro lado, ofrece una opción más natural y menos procesada, con un menor índice glucémico, lo que ayuda a mantener niveles más estables de azúcar en sangre.

Además, la miel proporciona antioxidantes, vitaminas y minerales que el azúcar refinado no ofrece, lo que la convierte en una elección más nutritiva. Su dulzura suave y su perfil nutricional la han hecho cada vez más popular entre quienes buscan cuidar su salud sin renunciar al sabor en su rutina diaria. Así, la miel no solo se ganó un lugar en la cocina, sino también en la tradicional ceremonia del mate, ofreciendo una forma distinta de disfrutar de esta bebida con un toque más saludable.

​ El conductor optó por una nueva combinación que no solo le gustó, sino que también planteó como opción más saludable para endulzar la tradicional bebida argentina; descubrí sus beneficios  Espectáculos