Mar del Plata: Guillermo Montenegro denuncia que los empleados municipales pretenden que sus puestos “sean hereditarios”​

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, aseguró que el Sindicato de Empleados Municipales de Mar del Plata quiere que los cargos en la comuna “sean hereditarios”. El llamativo dato, explicó, se desprende del convenio colectivo que en 2017 impulsó su antecesor, Carlos Arroyo, y que recién este año fue registrado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó el jefe comunal en una conferencia de prensa, la iniciativa “establece que “los puestos de los empleados municipales son hereditarios a favor de su pareja o hijo mayor”. “Es decir, genera una especie de título nobiliario municipal”, sostuvo.

En este sentido, Montenegro explicó que Arroyo y el sindicato en cuestión “firmaron un convenio colectivo que fue presentado en el Ministerio de Trabajo para su homologación”. “Siete años después, por esas casualidades de la vida, el último jueves el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires registró el mencionado convenio”, agregó.

Noticia en desarrollo.

​ El intendente informó que el polémico pedido surge del convenio colectivo presentado en 2017 y aprobado recién este año por el Ministerio de Trabajo bonaerense  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *