Manuel Adorni consolida su estructura con la designación de cinco directores
Manuel Adorni sumó volumen a su estructura de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, con la designación de cinco nuevos directores. Los cargos, que estaban vacantes y se completaron este jueves, corresponden a los directores creativo, de campañas, de comunicación de la vocería, de realización audiovisual y contenidos audiovisuales.
Senado: Victoria Villarruel pone en marcha un plan para “cazar ñoquis”
Las designaciones, con contratos a 180 días, beneficiaron a personas que ya venían trabajando en la administración y cubrieron varios de los “ravioles” bajo la órbita de Adorni, como una consecuencia del poder que el vocero presidencial sumó a lo largo de estos seis meses: su estructura aumentó mientras se vaciaba la Secretaría de Medios, a cargo de Eduardo Serenellini. En febrero, la estructura de Adorni, que depende directamente de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, absorbió casi todas las áreas que históricamente habían dependido de Medios.
De acuerdo a lo publicado por el Boletín Oficial, los nuevos directores son Leandro Leiva Nostas, en Comunicación de la vocería; Iván Gómez, en la Dirección Operativa de Comunicación Digital; Walter Carrera, en la Dirección Creativa; Javier Di Prizito, en Campañas, y Santiago Pacheco, en Realización Audiovisual.
Tendrán a su cargo “lo referente a producciones audiovisuales, tanto para la comunicación de todos los ministerios como de la Presidencia, además de lo que tiene que ver con la comunicación directa de gobierno con la portavocería, así como todo la comunicación digital”.
“La confusión surge de que, para muchos, Manuel ‘es el vocero’, pero desconocen que desde que se desarmó la estructura de Serenellini, Adorni tiene a su cargo todo el área de comunicación de Gobierno”, apuntaron en Balcarce 50, para explicar los nombramientos la estructura del portavoz.
Adorni, amigo personal del presidente Javier Milei y su hermana Karina, es un hombre clave en la administración libertaria. Con acceso directo al despacho presidencial, creció en su poder desde que llegó a su cargo en diciembre de 2023 a través de la confianza mutua que los hermanos le depositan a diario.
La primera señal a su favor fue el 2 de febrero pasado, cuando a través de otra publicación del Boletín Oficial, se conoció que absorbía todo el área de Comunicación de Gobierno. Serenellini, cuestionado fuertemente a nivel interno, se quedó desde entonces vaciado de poder.
Se publicaron en el Boletín Oficial de este jueves y son contratos a 180 días; el área se extendió bajo su órbita y en detrimento de Serenellini; la confianza de “El Jefe” Karina Milei Política
Leave a Comment