Manchester City le gana a West Ham y acaricia el cuarto título consecutivo de la Premier League​

Manchester City acaricia el cuarto título consecutivo de la Premier League: este domingo, en la última fecha, se impone por 2 a 1 a West Ham, con dos goles de Phil Foden. Los hinchas casi no se habían acomodado en las tribunas y a los 2 minutos llegó el primer impacto del ingles: justo en la medialuna del área, el inglés disparó al ángulo derecho del arco defendido por Alphonse Areola. Fue el broche de oro de una jugada en la que el equipo de Pep Guardiola circulo de izquierda a derecha, y que dejó sin respuestas al conjunto del escocés David Moyes. Pero habría más: 16 minutos después, con el equipo ciudadano volcado totalmente al ataque, Foden volvió a castigar dentro del área, después de un centro de Doku.

Sin embargo, a poco del final del primer tiempo, el ghanés Mohammed Kudus descontó para el 2 a 1 con una acrobacia de chilena, después de un córner.

Este fin de semana se define todo en la Premier League 2023-24. Campeón, clasificados a las competencias europeas y descendidos. La que para muchos es la mejor liga del mundo llega a su fin y, pase lo que pase en lo más alto de la tabla de posiciones se producirá un hecho histórico: si festeja Manchester City se convertirá en el primer tetracampeón de la Primera División inglesa, mientras que si lo consigue Arsenal cortará una racha de 20 temporadas sin ganar la Premier.

El primer gol de Foden

El equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola corre con ventaja porque depende de sí mismo. Es puntero en soledad, a dos de su inmediato perseguidor, que suma 86. Por este motivo, si gana en la última fecha, gritará campeón. El rival de turno es West Ham, equipo al que derrotó por 3 a 1 en la primera vuelta con goles de Erling Haaland, el portugués Bernardo Silva y el belga Jeremy Doku (el inglés James Ward-Prowse anotó para los Hummers). El encuentro se disputa este domingo a las 12 (hora argentina) en el Etihad Stadium, en simultáneo con los otros nueve partidos de la fecha, y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+.

El segundo tanto de Foden

Manchester City depende de sí mismo, pero necesita ganar. Esto se debe a que, en el primer criterio de desempate en caso de igualdad en puntos tiene una pequeña desventaja: acumula peor diferencia de gol que Arsenal (+60 contra +61), por lo que si empata en la última jornada y el conjunto comandado por Mikel Arteta suma de a tres ante Everton, el título quedará en Londres. Por otro lado, si ambos suman la misma cantidad de puntos este fin de semana, el trofeo quedará en manos del City.

​ Phil Foden marcó por duplicado antes de los 20 minutos del primer tiempo  Fútbol