Mala noticia para propietarios de viviendas en Florida: miles deben pagar un nuevo seguro obligatorio
Los vecinos del sur de Florida recibieron malas noticias en las últimas semanas. Es que a decenas de miles de personas les llegó una carta que les informa que ahora necesitan comprar un seguro contra las inundaciones. La mayor cantidad parcelas afectadas por esta disposición pertenece al condado Broward, especialmente a las ciudades Miramar y Pembroke Pines, aunque también hay alrededor de 45.000 en Miami-Dade.
Florida: obligan a contratar un seguro contra inundaciones
Una disposición de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) hizo que miles de propietarios de viviendas en todo el sur de Florida recibieran una carta que les informaba que ahora necesitan comprar un seguro contra inundaciones. Esto se debe que ahora consideran a la zona como de alto riesgo de que se produzcan estos fenómenos.
FEMA cuenta con Mapas de Tarifas de Seguros contra Inundaciones (FIRM, por sus siglas en inglés), que fue actualizándolos durante 2024. El objetivo de estos dispositivos es identificar la vulnerabilidad y el riesgo en las distintas comunidades. La industria de seguros los utiliza para calcular los costos en todo Estados Unidos. De hecho, en gran medida dependen de ellos para orientar sus decisiones sobre el uso de la tierra y el desarrollo.
Los residentes y las empresas también pueden usar los mapas para comprender mejor su riesgo potencial de inundaciones y así ayudar a identificar los pasos que pueden necesitar tomar para protegerse contra daños y pérdidas a la propiedad. FEMA los actualiza porque el riesgo de inundaciones cambia con el tiempo. El uso de la tierra, la erosión, las nuevas construcciones y desarrollos, las fuerzas naturales (como los cambios en los patrones climáticos) y otros factores pueden modificar la forma en que el agua se drena.
Cuáles son las zonas de Florida afectadas por la actualización de mapas
De las miles de parcelas afectadas por la actualización de mapas, la mayoría se encuentra en el condado de Broward. De las 89.000 parcelas en este lugar que ahora requieren seguro contra inundaciones, 48.000 de ellas se encuentran en Miramar y Pembroke Pines.
Las nuevas parcelas por ciudad en el condado de Broward quedaron dispuestas en las siguientes ciudades:
Miramar: 25.878Pembroke Pines: 22.079Fort Lauderdale: 9455Hollywood: 7392Oakland Park: 5910Pompano Beach: 3557Cooper City: 3082Dania Beach: 3055Wilton Manors: 1868
En Miami-Dade la noticia no fue mucho mejor. La actualización de mapas trajo consigo que haya un aumento de más de 45.000 parcelas que ahora necesitan seguro contra inundaciones porque, de la noche a la mañana, ahora los consideran una zona de mayor riesgo. Los mapas que usaba este condado entraron en vigor en 2009.
Según los datos proporcionados por FEMA, uno de cada cinco propietarios de viviendas tiene seguro contra inundaciones en Florida. Todos los demás quedan vulnerables por posibles daños que se pueden producir durante estos fenómenos. En el sur del estado lo que cambió es que no solo hay huracanes y tormentas tropicales, sino que además aumentaron la cantidad de lluvias intensas durante todo el año.
Propietarios de viviendas en Florida enfrentan un nuevo seguro obligatorio, afectando especialmente al condado de Broward. Conoce cómo esta actualización regulatoria impone nuevos gastos a miles de residentes. Florida
Leave a Comment