Luchó con los asaltantes que entraron en su casa de Quilmes y lo mataron de un balazo en el pecho

Leonardo Ezequiel Vence, de 46 años, descansaba en su habitación de la planta alta de su casa de Quilmes Oeste cuando escuchó ruidos. Eran las 3.30 y se dirigió escaleras abajo. Al llegar a la planta baja se encontró con dos ladrones que le dispararon un balazo en el pecho.
El homicidio ocurrió doce horas antes del acto de campaña electoral en el que participaron el gobernador Axel Kicillolf y la intendenta Mayra Mendoza, en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes.
Entre gritos, salió de la casa, caminó unos pasos y cayó en la vivienda vecina. Vence, que era referente del handball del Club Alemán de Quilmes, murió antes de que llegara la ambulancia que acudió a la vivienda situada en General Acha, entre Rodolfo López y Bombero Sánchez.
Su hijo, que dormía en otra habitación, bajó segundos después que Vence y encontró a su padre en la vereda. Antes había escuchado gritos y un disparo de arma de fuego.
Vence tenía cámaras de seguridad, cerco eléctrico, alarmas y rejas con puntas en su casa. Nada pudo frenar a los asaltantes que forzaron la puerta de ingreso. Se había mudado al barrio hace un año y medio.
Al revisar la vivienda y durante la reconstrucción del violento episodio, los policías determinaron que los delincuentes barretearon la puerta e ingresaron en la casa. Vence se despertó por el ruido, bajó desde la habitación y se encontró con dos o tres ladrones.
En ese momento se produjo un forcejeo que terminó cuando uno de los asaltantes le disparó un balazo en el pecho. Luego de abrir fuego contra el dueño de casa, los malvivientes huyeron a bordo de un Toyota Corolla en el que los esperaba uno o dos cómplices.
Durante la revisión de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, los investigadores encontraron el Toyota Corolla gris con vidrios polarizados en el que habrían llegado los asaltantes. El vehículo conducido por uno de los ladrones quedó grabado cuando realizó por lo menos tres pasadas por la esquina de Rodolfo López y General Acha.
“Con un inmenso dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una gran persona: Leo. Un hombre bueno, lleno de luz, padre amoroso de un hijo de 14 años, trabajador incansable, luchador de la vida, y querido profundamente por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo”, expresó el comunicado del Club Alemán de Quilmes en su cuenta de Instagram.
Por la tarde no había ningún móvil policial en la zona. A las 15 había comenzado el operativo de seguridad para el acto de campaña de Fuerza Patria, en la Universidad de Quilmes.
Hasta el momento, no hay ningún sospechoso detenido y los policías se abocaron a reconstruir el recorrido del vehículo que usaron los delincuentes para tratar de identificar la patente y así llegar a los agresores.
“Leo fue jugador de inferiores y, desde hace muchos años, parte inseparable de la Liga de Honor Caballeros. Siempre presente, siempre firme, siempre con una sonrisa y una palabra justa. Nos queda el vacío, la rabia, el dolor… pero también el recuerdo de su entrega, su calidez y su fuerza. Hasta siempre, Leo. No vamos a olvidarte nunca”, concluyó el comunicado del Club Alemán de Quilmes.
Según los vecinos, Vence y sus hijos estaban solos en la casa. Su esposa había viajado a Bahía Blanca. El violento episodio ocurrió a 14 cuadras de la casa del herrero Jorge Ríos quien, en junio de 2020, mató a uno de los ladrones que ingresó en su vivienda para robarle.
Los delincuentes sorprendieron a la víctima cuando dormía, el hijo escuchó el disparo y enncontró a su padre agonizando Seguridad
Leave a Comment