Los tres productos esenciales que dejarán la pileta de la cocina reluciente​

La higiene es un pilar fundamental dentro de una casa. Mantener los ambientes limpios no solo contribuye a una correcta armonía en el hogar, sino que también protege a los habitantes de la misma de no contraer ninguna enfermedad por algún virus que quede en el aire.

Para limpiar a fondo cada lugar de una vivienda habrá que tener, en primer lugar, paciencia y tiempo y, sobre todas las cosas, los elementos necesarios para realizar la tarea. Es por eso que algunas personas, en su afán de aprender y buscar algún método casero, acuden a las redes sociales donde foristas brindan sus tips más funcionales como, por ejemplo, el truco para dejar la pileta de la cocina reluciente.

Sin la necesidad de utilizar el detergente, el cual siempre se tiene a mano, pero en esta ocasión no cumple la función deseada, las personas que quieran mantener reluciente la bacha de la cocina deberán emplear tres productos: jabón (líquido o en polvo), bicarbonato de sodio y vinagre. Al fusionarse estos elementos, se generará una reacción química que eliminará toda la suciedad acumulada y le dará un brillo propio como si fuese recién comprada.

Lo primero será desalojar todo el perímetro de la pileta. El siguiente paso buscar un cepillo de dientes que no tenga uso, con el fin de llegar a las zonas más complicadas. Luego, llegará el momento de poner en acción los tres productos que penetrarán en el sarro y dejarán la superficie reluciente.

Para un resultado eficiente, que no deje ninguna veta de suciedad, habrá que colocar una pequeña dosis de cada producto y dejarlos accionar en la zona durante 30 minutos o 40 en caso de que la suciedad esté muy penetrada en los zócalos.

Mientras se aguarda que los productos entrena en acción, se podrá emplear una pequeña dosis de vinagre para limpiar los grifos y los caños que tendrán el mismo efecto del truco anterior y completará la misión de asear la zona y desactivar cualquier posibilidad de la generación de gérmenes y bacterias.

Cuáles son los cinco ingredientes para la limpieza de tu casa

Además de la cocina, la casa, según sus ambientes, tendrá muchos lugares donde se deberá hacer una limpieza profunda. Para ello, las personas deberán tener en cuenta qué cinco productos son esenciales para esta tarea, sin la necesidad de acudir a los químicos que se comercializan en supermercados.

En este selecto listado se encuentran los mencionados bicarbonato de sodio (sirven, entre otras cosas, para destapar cañerías) y vinagre blanco (al mezclarse con agua caliente tiene un gran poder desinfectante), pero también el jugo de limón (esencial para terminar con los malos olores), la sal (tiene propiedades abrasivas y desinfectantes) y la maicena (limpieza de vidrios y tapicería).

Cada uno, con sus respectivas propiedades y beneficios, son indispensables para que nuestra vivienda esté impecable de punta a punta y, por sobre todas las cosas, no sea una fuente que atraiga gérmenes, bacterias que no solo contribuirán al malestar general, sino que también repercutirán en problemas de salud al ingresar por las vías respiratorias.

​ Jabón, bicarbonato de sodio y vinagre conforman este trinomio encargado de ablandar el sarro y dejar la superficie brillante y desinfectada  En las redes 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *