Los trabajos en español pedidos en Nuevo México que pagan hasta US$25 por hora: cúales son los requisitos​

En Nuevo México, como en otras partes de Estados Unidos, hay una importante comunidad latina. Gran parte de esos extranjeros que buscan insertarse en el mercado laboral se encuentran en la necesidad de empleos que acepten a quienes hablen español. Aunque la búsqueda es un poco más compleja, no es imposible, dado que hay distintos puestos con requisitos mínimos.

Según lo estipulan datos de la última Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, en Nuevo México viven en total 2.117.522 personas. De esa cifra, se identifican como latinos 1.010.811, es decir que casi el 48% de la población son migrantes o tienen ascendencia latina. Eso se debe, en gran medida, a su frontera sur con México, que muchos ciudadanos de ese país utilizan para ingresar al territorio estadounidense.

Nuevo México: trabajos que aceptan o piden el español como idioma y pagan desde US$15 la hora

El sitio Indeed cuenta con un motor de búsqueda que permite filtrar las ofertas de empleo dentro de Nuevo México por ciudad, rango de salario y tipo de trabajo, así como también por idioma requerido, lo cual facilita la búsqueda laboral de aquellos que no hablan en inglés o que son bilingües.

Ama de llaves

La empresa Quail Run Association busca una ama de llaves y paga entre US$17 y US$19 por hora. Lo que debe hacer la persona que aplique a este trabajo es limpiar el edificio Commons, desde las habitaciones, hasta las oficinas administrativas, el gimnasio y el restaurante. Como calificaciones mínimas requiere que el solicitante tenga diploma de escuela secundaria o su equivalente, uno o dos años de experiencia en el campo de limpieza u hotelería y conocimiento de los procedimientos generales de limpieza.

La publicación aclara que el trabajo implica una gran demanda física, ya que diariamente se deben realizar acciones como agacharse, pararse, caminar y transportar y levantar objetos que pesan hasta 22 kilogramos.

Mozo en restaurante

Aimbridge Hospitality busca un mesero para trabajar a tiempo completo y promete ganancias entre US$26 mil a US$45 mil al año, lo que equivaldría a un poco más de US$15 hora si se trabaja en una jornada de ocho horas los cinco días hábiles, sin incluir propinas. Las responsabilidades son tomar órdenes de comidas y bebidas de los clientes, preparar la cuenta y aceptar el pago.

El puesto tiene algunos servicios adicionales como acompañar a los clientes a la mesa, limpiar cada una de ellas y eventualmente manejar la caja registradora. También revisar la identificación de los clientes para asegurar que cumplen los requisitos de edad para comprar bebidas alcohólicas.

En cuanto a requisitos, se prefieren a personas con diploma de escuela secundaria. En caso de no tenerlo, se pide experiencia previa en un hotel o un campo relacionado. También son valorables certificaciones de concientización sobre el alcohol y de manipulación de alimentos. Se prioriza a aquellos que tengan la capacidad de trabajar bajo presión.

Gerente de oficina bilingüe

Lobo Construction & Electric busca una persona que garantice el funcionamiento fluido y eficiente de su oficina. “Servirá como el punto de contacto principal para los clientes y miembros del equipo de habla inglesa y española”, aclaran. Trabajará en turnos de ocho horas, mientras que el pago será de entre US$ 20,79 y US$25,04 por hora.

Tiene que supervisar y coordinar los procedimientos administrativos de la oficina y revisar, evaluar e implementar nuevos mecanismos. A la vez, deberá llevar el inventario de suministros del lugar y realizar pedidos según sea necesario. Por último, tiene que estar atento a las consultas de los empleados sobre cuestiones de administración de la oficina (materiales, hardware, arreglos de viaje, etc.).

Para este puesto se pide experiencia comprobada como gerente de oficina o función administrativa relevante. Además, se tiene que tener buen manejo de paquete Office (Excel y Outlook, en particular) y familiaridad con herramientas de programación de correo electrónico.

Cajero

Freddy’s Frozen Custard and Steakburgers busca un cajero para sus locales en Nuevo México. El trabajo se paga a US$15 la hora y también demanda que se hagan tareas en la cocina. Las responsabilidades son: recibir a los invitados, realizar sus pedidos, mantener el comedor ordenado y preparar la comida.

Aunque el salario no es alto, se trabajan 32 horas (cuatro jornadas de ocho horas), permite el acceso a jóvenes de 16 años y tiene beneficios como:

Servicios médico, dental y de oftalmología.Plan 401K.Comidas gratis y descuento para empleados.

​ Casi la mitad de la población de este estado es migrante o tiene ascendencia latina; para los que no sepan hablar en inglés, hay varios puestos con requisitos mínimos  Estados Unidos