Los Pumas 7s derrotaron a Nueva Zelanda y se clasificaron para la final del Seven de Madrid​

El seleccionado de los Pumas 7s está en las puertas del cielo: derrotó a Nueva Zelanda por 21-14 en las semifinales y se metió en la definición del Seven de Madrid, que le pone el broche a la temporada del rugby en esta modalidad antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Su rival en pos del título será Francia, que derrotó en la otra semifinal a Fiji por 21 a 14. El encuentro que resolverá el título se jugará a las 15.26 y será televisado en vivo por Star+.

Jugando con mucha fiereza, Nueva Zelanda arrancó con todo y a los dos minutos anotó el primer try por intermedio de Joe Webber. La presión neozelandesa surtió efecto y su jugador no perdonó. Aunque la reacción llegó rápido, con una penetración de Matteo Grazziano, que recibió una habilitación de Santiago Alvarez Fourcade. El back tomó la pelota y rompió por el centro para poner igualdad en el score.

Pero enseguida, tras la salida, Moses Leo finalizó el segundo try y marcó el 14-7 para los océanicos. La tensión aumentaba y el conjunto nacional no se rindió, porque con posesión de pelota y mucha paciencia, Grazziano anotó su segunda conquista tras la habilitación de Santiago Mare, justo antes de que finalizara la primera etapa. Así la chapa exhibía el 14-14 en el estadio del Atlético de Madrid. El hombre surgido en Los Matreros le dio el feliz cierre en un costado de la cancha. a una acertada sucesión de pases.

Así fue la jugada final, el knock on y el pase a la final de Los Pumas 7s, que vencieron 21 a 14 a Nueva Zelanda. 🇦🇷7️⃣🔝

⭐ Mirá toda la fase final del Circuito Mundial en STAR+. #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/etJzr2ssyS

— ScrumRugby (@ScrumESPN) June 2, 2024

En el segundo tiempo, Argentina soportó los embates y cuando encontró la oportunidad, la aprovechó. Así Grazziano, “La Garza del Oeste”, consiguió el tercer try a falta de tres minutos, para que el conjunto nacional se adelante por primera vez en el partido y se ubique con una ventaja de 21-14, que termino siendo definitiva ante los últimos campeones de Hong Kong y Singapur. Después, los llantos de emoción y la fiesta, para otro logro mayúsculo de este conjunto que está haciendo historia.

Los Pumas 7s había tenido dos primeras jornadas ideales en la serie final de Madrid: tres jugados, tres ganados, cohesión de equipo y hasta se dieron el lujo de rotar jugadores en la victoria ante Australia. El contundente triunfo ante Gran Bretaña el viernes por 31-5 y contra Francia el sábado le garantizaron el primer puesto de la zona A, en un estadio en el que los hinchas argentinos se hicieron sentir y vibraron con un seleccionado que recuperó su mejor versión.

Ahora, Los Pumas 7s tendrán una larga espera antes del choque ante Francia, el último partido de la temporada antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Es momento de enfocarse para intentar dar el último gran golpe frente al equipo de Antoine Dupont.

La formación de Los Pumas 7′s: 3- Germán Schulz, 6- Santiago Álvarez Fourcade, 11- Luciano González Rizzoni, 14- Joaquín Pellandini, 12- Santiago Mare, 10- Tobías Wade, 1- Rodrigo Isgró.

Suplentes: 2- Santiago Vera Feld, 4- Matteo Graziano, 5- Agustín Fraga 8- Gastón Revol, 22- Tomás Elizalde.

El resumen de la gran victoria de los Pumas

​ Con tres tries de Grazziano, la Argentina se medirá ante Francia en la definición  Rugby