Los famosos se expresaron con dolor en redes tras la muerte de Daniel Fanego​

El mundo del espectáculo está conmocionado por la muerte de Daniel Fanego. El reconocido actor falleció este jueves 19 de septiembre, a los 69 años. LA NACION pudo saber que estaba luchando contra una enfermedad y que se encontraba en su domicilio, rodeado de todos sus afectos.

La noticia fue anunciada por la Asociación Argentina de Actores, que desde sus redes sociales, emitió un comunicado. “Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y exdirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento”, escribieron.

Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y ex dirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. https://t.co/yYcqnjOc3I pic.twitter.com/YU16bXE26U

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) September 20, 2024

Al enterarse de lo sucedido, distintas figuras del ambiente no tardaron en expresar su dolor y desearle un descanso eterno a quien supo ponerse en la piel de personajes de exitosas novelas de la televisión argentina como Resistiré (2003), Mujeres asesinas (2005-2006), El elegido (2011) y El Marginal (2018), entre otras.

El actor Luis Machín fue uno de los que le dedicó un extenso escrito desde su perfil de Instagram, debajo de una foto en la que se los ve felices. “Adiós amigo querido. Compartimos mucho, tuve ese privilegio. En Rosario nos conocimos y fuiste de una generosidad única. Cuando vine a Bs As pude hacer mi primera participación en televisión gracias nuevamente a tu generosidad y desde ahí siempre que nos vimos fue una fiesta”, escribió.

Y agregó: “Hicimos televisión también y tuve la fortuna de hacer teatro con vos. Mirarte era aprender. Compartir funciones y giras con vos era seguir aprendiendo siempre. Voy a extrañar tu voz, tu presencia adentro y afuera del escenario. Adentro y afuera de la pantalla. Tu lucidez. Tu entrega. Tu humor. Era hipnótico verte. No hay muchos como vos. Te vamos a extrañar todos. Abrazo a tu familia que era tu orgullo. Laura, Camila, Manuel. Siempre estaban con vos y ahora vas a seguir viviendo en ellxs. Gracias por haberme permitido ser parte en tu camino. Un camino que ahora será más solitario”.

Por su parte, productor teatral José María Muscari se expresó en su cuenta de X: “Chau Daniel Fanego. Buena gira. Donde vayas vas a actuar potente y poderoso como acá. Fui feliz de trabajar con vos y conocerte maestro de la emoción. Q.E.P.D”.

Chau Daniel Fanego
Buena gira

Donde vayas vas a actuar potente y poderoso como acá

Fui feliz de trabajar con vos y conocerte maestro de la emoción 🖤

Q,E.P.D pic.twitter.com/4uBKZvYwQY

— Jose Maria Muscari (@muscarijoseok) September 20, 2024

Conocido por haber participado de la serie de Cris Miró (Flow), su hijo heredó la misma pasión y tuvo la oportunidad de trabajar con su padre sobre el escenario. “Se fue Dani Fanego en su casa, rodeado del amor de familiares y amistades absolutamente en paz. Fue el mejor papá del mundo, sabelo”, escribió.

Cabe recordar que los restos del prestigioso actor serán velados este viernes 20 de septiembre de 10 a 14 horas en la Legislatura porteña.

Con infinita tristeza, nos toca despedir a un gran actor y una figura inolvidable del teatro, el cine y la televisión argentina, Daniel Fanego. Con su partida se va una parte de la cultura que nos acompañó, y nos emocionó a través de cada personaje que encarnó con tanto talento y… pic.twitter.com/xwHRKitJGy

— Victoria Onetto (@onettovictoria) September 20, 2024

Tuve el enorme honor de compartir con el querido Daniel Fanego su talento y su compromiso con nuestra profesión y nuestros compañeros. Teatro por la identidad nos volvió a juntar en nuestro compromiso con los derechos humanos. Que la tierra te sea leve querido Daniel.

— osvaldo santoro (@cachosantoro) September 20, 2024

En 2023 Daniel Fanego se llegó el segundo Martín Fierro de su vasta carrera como actor de reparto por EL PRIMERO DE NOSOTROS
Y pedía por la ficción nacional en TV abierta…
QEPD MAESTRO https://t.co/ZSaJZHeaLK pic.twitter.com/IuE1MYrqTy