Los destrozos que dejó el huracán Milton en Florida: un estadio de béisbol sin techo, derrumbes e incendios​

TAMPA.- El huracán Milton golpeó a Florida con la fuerza de una tormenta de categoría 3, con vientos de hasta 200 km/h y olas destructivas que arrasaron la costa oeste y central del estado. La potencia de la tormenta dejó un rastro de escombros y desolación mientras comunidades enteras sufrieron inundaciones, derrumbes, incendios y masivos cortes de luz.

Aunque el ciclón ya perdió fuerza hasta categoría 1 mientras avanzaba sobre el estado, y el jueves por la mañana finalmente salió al océano Atlántico, los daños son incalculables, especialmente en las ciudades costeras del Golfo de Florida.

En un comunicado en su página web, el condado de St. Lucie, en el este de Florida, confirmó este jueves “cuatro víctimas mortales” como consecuencia de dos tornados provocados por Milton.

Milton entró por Siesta Key, al sur de la bahía de Tampa, y aunque las peores inundaciones se evitaron, los vientos violentos y los múltiples tornados causaron estragos.

Holy shit Tropicana field… the whole damn roof is gone. pic.twitter.com/Dnl46ALr20

— DaddyDimmuTV (@DaddyDimmuTv) October 10, 2024

En San Petersburgo, el estadio de béisbol Tropicana Field, hogar de los Tampa Bay Rays, sufrió graves daños al colapsar su techo, que se utilizaba como refugio para el personal de emergencias.

Las estructuras metálicas y fragmentos del techo se esparcieron por la zona, mientras las luces del estadio permanecían prendidas. Además, una grúa se desplomó sobre el edificio de oficinas del Tampa Bay Times.

At least two people were victims of Hurricane #Milton in Florida

The hurricane made its way to the central part of Florida’s west coast in the Siesta Key Island area near the city of Sarasota. 125 homes were reportedly destroyed and more than two and a half thousand other… pic.twitter.com/9AIbwaDMV4

— NEXTA (@nexta_tv) October 10, 2024

En Fort Myers, las calles quedaron sumergidas bajo varios metros de agua. La marejada ciclónica generó inundaciones que recordaban al devastador impacto que el huracán Ian dejó en 2022.

Más al norte, en Brandon, el viento y la lluvia derribaron árboles y vallas, hubo extensos cortes de luz y explosiones de transformadores que iluminaron el cielo.

The crane that came down at St Pete’s.

Came down and obliterated the corner of the adjacent building pic.twitter.com/m4WxaXwlJg

— Joey Krastel (@NimbusStorms) October 10, 2024

Apagones, inundaciones e incendios

En otras áreas se registraron incendios debido a las líneas eléctricas derribadas por los vientos, mientras que inundaciones localizadas afectaron comunidades costeras como Fort Myers y Venice.

En Madeira Beach, una casa se incendió cuando cables eléctricos derribados por el huracán provocaron chispas. Las escenas de incendios y destrucción marcaron la costa, donde árboles caídos y escombros bloqueaban las calles.

Very sad to see someone’s home that was flooded by Hurricane Helene 13 days ago on fire during Hurricane Milton. This was likely caused by wind blowing down a power line. #hurricanemilton
pic.twitter.com/UiWUUECJtD

— World Discovery By SP (@WorldDiscoverSP) October 10, 2024

El paso de Milton causó apagones masivos, dejó a más de 3 millones de personas sin electricidad en el estado y provocó que las autoridades emitiesen avisos de emergencia debido a los riesgos persistentes de inundación y la caída de árboles y postes de luz.

La devastación se extendió hasta Sarasota, donde las autoridades informaron sobre serios daños estructurales en hogares y complejos de oficinas.

THE MONSTER HITS FLORIDA CHALLENGING SUPER POWER’S MIGHT:DEVASTATES THE MAGNIFICENT TAMPA⚡️

Hurrican Milton hits #Florida causing huge destruction; uprooting trees, shattering houses & flooding the roads with 15 ft high floods.#HurricaneMilton #Milton#miltonhurricane #Tampa pic.twitter.com/UgHKu6F2W4

— Barbarik (@Sunny_000S) October 10, 2024

Las autoridades de los condados de Hillsborough, Pinellas, Sarasota y Lee han instado a los residentes a mantenerse en sus casas debido a las inundaciones, cables de alta tensión caídos y puentes bloqueados. Las advertencias de tormenta tropical siguen vigentes en gran parte de la costa este de Florida.

Downtown Fort Myers is under water as wind driven storm surge from Hurricane Milton impacts the area.

📸: Corenia Ellswick pic.twitter.com/rAihqjh6WG

— Greg Rule (@WXRules) October 10, 2024

El oficial Chad Chronister del condado de Hillsborough advirtió a la población que permanezca en sus casas, ya que las rutas aún están bloqueadas y hay una cantidad significativa de escombros. En Venice Beach, el oleaje alcanzó los dos metros, muy por debajo de los casi cinco metros que se temían inicialmente.

Agencias AP y AFP

​ En el Tropicana Field, sede de los Tampa Bay Rays, hubo graves daños; los tornados dejaron destrucción en varias ciudades, además de cuatro muertos  Estados Unidos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *