Los cinco jugos naturales que ayudan a fortalecer la memoria
La pérdida de memoria en los seres humanos se puede deber a varios factores; sin embargo, lo más común es que el paso del tiempo afecte las habilidades cognitivas. Para combatir estos síntomas que se agravan en los adultos mayores, existen distintos consejos por parte de los especialistas, que ayudan a retrasarlo. En esta oportunidad, se detallará cuáles son los cinco jugos naturales que brindarán a la persona un mejor funcionamiento del cerebro.
Las frutas, las verduras y los frutos secos son una fuente única de decenas de nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del organismo. Así como tienen beneficios digestivos y cardiovasculares, entre muchas otras, también ayudan a combatir todos los problemas cognitivos que se pueden generar en el cerebro. Según el sitio especializado MejorconSalud, existen cinco jugos naturales que ayudan a fortalecer la memoria.
Licuado de mandarina y naranja
Se trata de una bebida con poderosos antioxidantes que ayudarán al organismo a minimizar el estrés oxidativo en las células cerebrales. Si se consume de manera regular se verán beneficiadas las funciones cognitivas y además reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.
¿Cómo se prepara? Se extraen las semillas de la mandarina y se mezcla la fruta en la licuadora con el jugo de cinco naranjas, media taza de leche y media cucharadita del extracto de almendra. El objetivo es que quede homogéneo y suave. Por último, se puede endulzar con miel. Lo recomendable es beberlo tres veces a la semana durante la media mañana.
Licuado de manzana, nueces y zanahoria
Este licuado también aportará una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que serán una gran fuente de energía y ayudará a mejorar la concentración en momentos de cansancio. Su acción antiinflamatoria también contribuye en prevenir el desarrollo de enfermedades cognitivas.
¿Cómo se prepara? Pasar dos manzanas y dos zanahorias lavadas por un extractor de jugos sin retirarles la cáscara. Incorporar este jugo en una licuadora con tres nueces y media taza de agua. En este caso se recomienda beberlo en ayunas tres veces a la semana.
Licuado de banana y coco
Esta bebida contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que ayudarán a proteger las células cerebrales para fortalecer la memoria. Su componente energético combate el cansancio y ayuda a mantener el rendimiento mental durante el día.
En este caso se debe poner una banana, un cuarto de coco en trozos, cinco almendras y un vaso de leche descremada en una licuadora para procesarlos y obtener un licuado cremoso. En este caso también se recomienda consumirlo tres veces a la semana.
Licuado de frutilla y avena
Esta bebida es rica en vitaminas B, ideal para aliviar la fatiga mental y los problemas de memoria. Además, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cognitivas.
En este caso se debe poner cinco frutillas, un vaso de agua, una banana y cuatro cucharadas de avena en una licuadora para obtener una bebida homogénea. Se recomienda como licuado para el desayuno y consumirlo, por lo menos, tres veces a la semana.
Licuado de yogur y almendras
Este líquido es ideal para el cerebro porque es una fuente de antioxidantes y ácidos grasos omega-3, ambos permiten la protección del cerebro ante la inflamación. Además, ayuda en el rendimiento cognitivo y disminuye la tendencia a tener problemas de memoria.
Se deben poner diez almendras picadas, media taza de yogur natural, una banana, el jugo de dos naranjas en una licuadora y procesarla hasta obtener una bebida homogénea. Se recomienda beberla antes del desayuno, al menos, tres veces a la semana.
Para combatir los síntomas de la falta de memoria que se intensifican con los años, existen algunos licuados hechos a bases de frutas; cómo prepararlos Cuidado del cuerpo y belleza
Leave a Comment