Lorenzo Somaschini, un piloto de motos argentino de 9 años se accidentó durante un entrenamiento en Brasil y está internado en terapia intensiva​

Lorenzo Somaschini, un piloto de motos rosarino de 9 años sufrió un grave accidente durante uno de los entrenamientos para la 4ta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, en Brasil.

El chico fue ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Pedreira, al sur de la ciudad, tras caer de la moto y darse un fuerte golpe en la cabeza este viernes.

Según trascendió, el accidente ocurrió luego de un “highside”, una maniobra en la que hay exceso de velocidad después de una curva Pinheirinho, lo que provocó que los neumáticos perdieran agarre y el chico terminara resbalando. Tan pronto como cayó fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI.

Mientras tanto, el niño -que participaba de uno de los mayores campeonatos de motociclismo del continente y había debutado en las competencias oficiales locales meses atrás- permanece hospitalizado con un parte reservado, pero se supo que estaba en estado grave y bajo observación y cuidados médicos intensivos.

La categoría Honda Junior Cup, en la que participaba, reúne a pilotos de entre 8 y 16 años. Las motos utilizadas son de 160 cc adaptadas y preparadas para la competición, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño.

El comunicado de Superbike

“El argentino sufrió una caída el viernes (14/6), durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la 4ª etapa del SuperBike Brasil, en el Autódromo de Interlagos, en San Pablo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado a urgencias del autódromo, donde se estabilizó el estado clínico del piloto. Luego de este procedimiento, el retiro médico se realizó en una unidad de apoyo avanzado (UCI móvil) del Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado, siguiendo todos los protocolos médicos hasta su traslado al Hospital Albert Einstein.

Somaschini, posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su marco clínico. Después de este procedimiento se realizó la extracción médica del lugar en una unidad de Alto Complejidad al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer de este sábado 15 de junio y siguiendo con todos los protocolos médicos, se realizó un nuevo traslado al Hospital especializado en emergencias Alberto Einstein.

Aguardando novedades de los especialistas sobre la salud de Lolo, los familiares darán a conocer a la brevedad la situación actual. Además, se agradece los mensajes de apoyo y la preocupación de todos por el estado de Lorenzo como así también se desmiente su fallecimiento”.

Por otra parte, y luego de que comenzaran a circular noticias falsas sobre un supuesto fallecimiento de la víctima, la familia difundió un informe sobre su estado de salud.

“Lorenzo Somaschini permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil. El joven piloto de Rosario pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el pasado viernes. Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de Whatsapp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido. Al aguardo de más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables”, concluyó el parte de salud.

​ Sufrió una caída y se golpeó la cabeza en el Supebike de Interlagos; fue ingresado en estado grave  El Mundo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *