Lo que hay que saber para recibir pruebas gratuitas de Covid-19 en Estados Unidos
A partir de este mes, los estadounidenses podrán solicitar kits de prueba gratuitos para detectar el Covid-19. El programa federal, que se activará próximamente a través del sitio COVID-19 Testing, permitirá a los hogares de todo el país solicitar hasta cuatro pruebas rápidas de hisopado nasal que serán enviadas por correo.
Si bien la Agencia de Salud y Servicios Humanos aún no ha especificado una fecha exacta para comenzar los pedidos, se espera que las pruebas estén disponibles antes de la temporada navideña, según se informó en AP News, un momento en el que las reuniones familiares incrementan el riesgo de contagio.
Este esfuerzo forma parte de una serie de medidas de salud pública para frenar el avance del Covid-19, que continúa circulando en distintas variantes. Las pruebas, diseñadas para detectar las cepas actuales del virus, permitirán a las personas identificar de manera rápida y efectiva si están infectadas, lo que les ayudará a tomar medidas para evitar la propagación del Covid.
¿Cómo solicitar las pruebas de Covid y quién puede hacerlo?
Cuando el programa se reactive, cualquier hogar en Estados Unidos podrá solicitar hasta cuatro pruebas a través del sitio COVIDTests.gov. No se requerirá ningún tipo de pago, ya que el gobierno cubre el costo del envío. Para aquellos que no tienen acceso a internet o necesitan asistencia, también se ofrecerán opciones para ordenar las pruebas por teléfono.
Este programa de distribución gratuita se lanzó originalmente en 2022 y, hasta la fecha, envió más de 900 millones de pruebas a hogares en todo el país. Aunque el acceso gratuito se suspendió temporalmente, el gobierno continuó proporcionando a personas sin seguro y a comunidades desatendidas mediante programas especiales.
Con la reactivación del programa, los ciudadanos podrán saber si han contraído alguna de las cepas más recientes del Covid-19. Las pruebas rápidas en el hogar ofrecen resultados en 30 minutos o menos y pueden ser usadas tanto por personas vacunadas como no vacunadas. Aquellos que aún tienen pruebas en casa deberían verificar su fecha de vencimiento, ya que muchas han sido extendidas por la FDA.
El desarrollo de nuevas vacunas
Junto a las pruebas, hace un mes aproximadamente, el gobierno aprobó nuevas vacunas contra el Covid-19 que han sido diseñadas específicamente para combatir las variantes más recientes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se espera que estas dosis estén disponibles en las farmacias en los próximos días, justo antes del invierno, cuando se anticipa una nueva ola del virus.
La importancia de la detección temprana
Realizarse una prueba de Covid-19 en casa permite a las personas tomar decisiones informadas sobre su salud. Si el resultado es positivo, los afectados pueden tomar medidas preventivas, como aislarse, para evitar la propagación del virus, y consultar a un médico sobre tratamientos que podrían reducir el riesgo de complicaciones graves.
A medida que la protección de las vacunas y las infecciones previas disminuye con el tiempo, las autoridades sanitarias destacan la importancia de mantener un monitoreo constante del virus a través de las pruebas rápidas. Esto es especialmente importante de cara a la temporada de gripe y los posibles picos de contagios que pueden coincidir con las celebraciones de fin de año.
Las pruebas, diseñadas para detectar las cepas actuales del virus, permitirán a las personas identificar de manera rápida y efectiva si están infectadas, lo que les ayudará a tomar medidas para evitar la propagación del Covid. Estados Unidos
Leave a Comment