Liverpool derrotó a Manchester United por 3 a 0, por la Premier League: Mac Allister se impuso a Garnacho y Lisandro Martínez​

La tercera fecha de la Premier League se cerró con una contundente victoria de Liverpool sobre Manchester United. El clásico de la liga de Inglaterra finalizó 3 a 0 para los de Anfield. Pero la goleada de los Reds sobre los Red Devils viene siendo una tendencia que se viene dando entre estos dos equipos. Luiz Díaz, autor de dos goles y Mohamed Salah, con dos asistencias y un tanto, fueron los que sobresalieron en el partido. Además, los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, estuvieron como titulares en el local, mientras que Alexis MacAllister, fue parte de los 11 del visitante.

A los ocho minutos y tras una contra, Liverpool se ponía al frente en el marcador con un tanto de Trent Alexander-Arnold, que tuvo participación de la tecnología porque Diogo Dalot pareció sacarla en la línea, pero el reloj le avisó al árbitro Anthony Taylor que la pelota había ingresado en su totalidad. Sin embargo, la acción fue anulada por una posición adelantada de Mohamed Salah, previo al tanto.

A los 35, sí llegó la apertura del marcador. Liverpool aprovechó un error de Casemiro en la salida. Ryan Gravenberch anticipó ese pase, abrió a la derecha y Salah envió un centro pasado. Dominik Szoboszlai y Luis Díaz ingresaron solos por el segundo palo, pero fue el colombiano quien cabeceó al gol para poner el 1 a 0.

A los 42 pasó algo similar al primero. Manchester United volvió a equivocarse y de la acción participaron los mismos protagonistas. Lucho Díaz le sacó la pelota desde atrás a Casemiro y ahí arrancó la ofensiva. Y se dio con la misma fórmula: el colombiano abrió con Salah y el egipcio le devolvió la pared a Díaz, que definió al primer palo de Onaná para establecer el 2 a 0 ante la pasividad defensiva del equipo local que no reaccionó en el retroceso.

A la segunda etapa, Liverpool volvió con todo y Salah se sacó la pilcha de asistidor para convertirse en goleador y anotar el tercero a los 10. Todo empezó con un quite de Alexis MacAllister. El argentino recuperó en el mediocampo y tocó con Dominik Szoboszlai. El húngaro trasladó con espacio y tocó con el atacante egipcio que pateó de primera para poner el 3 a 0. El dominio era tal, que a la siguiente jugada, Salah se perdió el cuarto con un disparo por arriba del travesaño.

Tras el tercero de los visitantes pudo haber llegado el descuento de los locales, pero también el cuarto de Liverpool. Finalmente, el partido terminó con la goleada de los de Anfield algo a lo que está acostumbrado en los últimos clásicos. La particularidad es que de los últimos siete, los Rojos golearon en cuatro enfrentamientos: este domingo, también 5 a 0 el 23 de octubre del 2021, 4 a 0 el 18 de abril del 2022 y el recordadísimo 7 a 0 del 4 de marzo del 2023.

Lo mejor del partido

Con este resultado, Liverpool saltó a la punta de la Premier League con puntaje ideal, acompañando a Manchester City. Ambos con nueve puntos. Además, los de Anfield son el único equipo en el campeonato que todavía no recibió goles en ninguno de los tres partidos. Para United, segunda caída en fila. Viene de caer ante Brighton por 2 a 1. Sólo suma tres unidades, tras derrotar a Fulham en la primera fecha. La liga de Inglaterra se reanudará el próximo 14 de septiembre tras la fecha FIFA.

En este contexto, los tres argentinos que formaron parte del clásico deberán presentarse esta semana en el predio Lionel Messi de la AFA, en Ezeiza, porque fueron convocados por Lionel Scaloni para los dos encuentros de las Eliminatorias sudamericanas en los que la Argentina jugará frente a Chile en el Monumental el próximo jueves y contra Colombia el martes 10 en Barranquilla.

Ficha del partido

Más presencia de argentinos

La tercera jornada de la Premier League tuvo dos partidos más. Chelsea, con la presencia de Enzo Fernández entre los titulares, empató 1 a 1 como local frente a Crystal Palace. Los de Stanford Bridge comenzaron ganando 1 a 0 con el gol marcado por Nicolas Jackson a los 25 de la primera etapa. Eberechi Eze estableció el empate a los ocho del segundo tiempo. El volante argentino, además de haber estado en el 11 inicial, fue capitán en Chelsea, que con esta igualdad suma cuatro unidades.

En el otro de los partidos fue triunfo de Newcastle por 2 a 1 sobre Tottenham en St. James Park. Harvey Barnes puso el 1 a 0 para los locales a los 37 de la primera etapa. Dan Burn, en contra, puso la igualdad para los londinenses a los 11 de la segunda parte, pero los dirigidos por Eddie Howe ampliaron el marcador por intermedio de Alexander Isak a los 33 minutos. En el equipo perdedor, Cristian Romero fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Tabla de posiciones

​ Los Reds fueron superiores y pudieron ganar por más ventaja; los tres argentinos convocados por Scaloni estuvieron entre los titulares  Fútbol