Lionel Messi renovaría contrato con Inter Miami hasta diciembre de 2028, pero pondría cláusulas

Las informaciones que llegan desde los Estados Unidos y España afirman que Lionel Messi estaría cerca de un acuerdo para renovar su contrato con Inter Miami por tres años, hasta diciembre de 2028. Esto sería una sorpresa, ya que siempre se había mencionado la posibilidad de una extensión del vínculo pero por un año. Sin embargo, en esta historia también habría cláusulas que le permitirían al capitán de la selección argentina rescindir el contrato en un par de ventanas anteriores.
Messi está cada vez más asentado en Miami, al punto que hoy nadie duda de que disputará el Mundial 2026 por su espíritu competitivo y la vigencia con el equipo rosa, en el que se mantiene determinante con goles y asistencias, sea en el torneo que sea. El conjunto de Javier Mascherano sorprendió en el Mundial de Clubes que se disputó en los Estados Unidos pero también da pelea en el ámbito local y ahora en el certamen que genera cruces con los equipos mexicanos.
Con el contrato actual por vencer en diciembre de este año y las siempre latentes ofertas del mundo árabe por contar con Messi desde hace años, en los últimos meses se había dudado sobre la decisión que tomaría el 10 a la hora de renovar su contrato. Pero en las últimas semanas hubo guiños de Javier Mascherano, el actual entrenador, y también de su amigo Rodrigo De Paul sobre que todo apuntaba a la renovación con inter Miami.
Figura con dos asistencias en la victoria de Inter Miami 2-1 sobre el final ante Atlas de México, Messi podría anunciar en breve la renovación del vínculo hasta diciembre de 2028. Con el Mundial a la vuelta de la esquina (en tiempos futbolísticos), el 10 sacó la conclusión de que no hay un lugar mejor para administrar su preparación física y futbolística de cara a la defensa del título del equipo de Lionel Scaloni, que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022.
Lionel Messi aportó dos asistencias, incluida una en la agonía del partido, para que el Inter Miami superara el miércoles 2-1 al Atlas de México en su debut en la Leagues Cup. Fue el primer partido de Messi desde que el crack argentino y su compañero Jordi Alba fueron suspendidos un cotejo por la MLS por no asistir al Partido de Estrellas de la liga. En el último minuto del tiempo de descuento, Messi participó de una combinación de pases con Alba y Luis Suárez, cediendo el balón que Marcelo Weigandt empujó al fondo de la red para decretar la victoria. Messitambién asistió en el gol con el que el venezolano Telasco Segovia abrió el marcador. Recibió un pase filtrado de Sergio Busquets y se lo envió a Segovia para un remate fácil a los 58 minutos.
⚽️🇦🇷🤯 GOL DEL CHELO WEIGANDT A LOS 96 MINUTOS PARA DARLE EL TRIUNFO AL INTER MIAMI POR 2-1.
pic.twitter.com/AHu7sd2YV2
— Rincón MLS (@RinconMLS) July 31, 2025
Si se cumplen los tiempos, Messi finalizaría su carrera en Inter Miami, como había reconocido hace un tiempo en una entrevista con ESPN, aunque dentro del acuerdo aparecerían un par de cláusulas propuestas por el argentino para que pueda interrumpir el vínculo de manera unilateral para fines de 2026 y fines de 2027. O sea: firmaría por tres años, pero tendría la chance de cambiar de idea luego de cada año.
La llegada de Rodrigo De Paul pagándole a Atlético de Madrid 15.000.000 de dólares para seguir teniendo un equipo competitivo más la ilusión de que sea Messi la cara visible para el estreno del nuevo estadio que está haciendo el club, son más indicios que apuntan a que no habrá mudanza del 10 argentino.
El Miami Freedom Park será un destino recreativo que podrán disfrutar todos los ciudadanos de Miami, ya que en sus 58 hectáreas contará con parques públicos, restaurantes, locales, canchas de fútbol para la gente y el estadio del Inter Miami, así como otros servicios. “El Miami Freedom Park recibió un gran apoyo por parte de los residentes de la ciudad de Miami, recibiendo más del 60% de aprobación por parte de los votantes (…) los residentes han indicado que quieren que la ciudad negocie y ejecute un contrato de alquiler del terreno propuesto para este proyecto específico”, se explicó en la página del equipo.
El nuevo estadio contará con 25.000 asientos, cuando hoy tiene 18.000. Allí jugarán los 17 partidos como local el Inter Miami durante la temporada regular de la MLS. Se espera que esté listo para la temporada 2026 de la Major League Soccer (MLS).
En las próximas horas se haría oficial el acuerdo, pero habrá Messi para rato en Inter Miami.
La llegada de De Paul había sido una de las medidas que había tomado la dirigencia para seducirlo con la extensión del vínculo Fútbol
Leave a Comment