Lionel Messi hizo dos asistencias en el 2-2 in extremis de Inter Miami contra New York City FC en su debut en la MLS

Más de tres meses habían pasado desde el último partido de Inter Miami en la Major League Soccer, MLS. El 9 de noviembre de 2024, el equipo por entonces dirigido por Gerardo “Tata” Martino perdió por 3-2 contra Atlanta United y quedó eliminado en la primera rueda de los playoffs. Ahora con Javier Mascherano como entrenador, el conjunto de Florida debutó en el campeonato estadounidense con un 2-2 conseguido in extremis como local frente a New York City FC, con dos asistencias de Lionel Messi, la figura del partido, de las cuales la primera fue al defensor argentino Tomás Avilés.
Luego de un buen inicio en la temporada (1-0 como visitante a Kansas City por la Concachampions), Inter Miami no logró hacer valer su localía para llevarse los tres puntos, pero terminó obteniendo un empate en tiempo adicional ante un conjunto neoyorquino que en 2024 había llegado a las semifinales.
El encuentro tuvo un comienzo esperanzador para las Garzas, con una jugada de laboratorio. A los cuatro minutos, Messi llamó al mediocampista David Ruiz para jugar rápido un saque de esquina, el hondureño le devolvió la pelota al rosarino y éste cedió a Jordi Alba. En un toque, el español lanzó un pase en profundidad para completar la pared con el capitán, que quedó mano a mano con el arquero Matt Freese. En lugar de definir, Messi le hizo un pase-gol a Avilés, que puso el 1-0 en Florida.
El gol de Avilés: 1-0 para Inter Miami
The Argentina connection between Aviles and Messi. 🇦🇷
Leo gets his first assist of 2025 and @InterMiamiCF lead early.
📺 #MLSSeasonPass or Apple TV+: https://t.co/New3YJgffK pic.twitter.com/6hUqW4vjGb
— Major League Soccer (@MLS) February 23, 2025
Tras el auspicioso inicio, ninguno de los más de 20.000 espectadores que asistieron al Chase Stadium habrá imaginado que las cosas se complicarían tanto para el cuadro rosa. Sin embargo, ocurrió.
A los 23 minutos, el delantero costarricense Alonso Martínez quedó cara a cara con Oscar Ustari luego de una gran jugada individual. Cuando estaba a punto de definir a pocos centímetros del área, Avilés lo tomó de la camiseta y el árbitro no dudó: tiro libre para New York City y tarjeta roja para el ex defensor de Racing. De esa acción llegó el empate de Mitja Ilenič, que resolvió hacia un costado del arco luego de una asistencia del argentino Maximiliano Moralez.
Con un hombre menos en su equipo, Mascherano hizo ingresar al estadounidense Ian Fray por Ruiz, para mantener la línea de cuatro defensores. En los minutos restantes de la primera parte, Inter Mimi logró acomodarse en la cancha y tuvo en los pies de Robert Taylor el tanto del 2-1, pero el remate del finlandés fue rechazado por el arquero Freese.
A los diez minutos del segundo período llegó el 2-1 de New York City, que enmudeció al estadio de Fort Lauderdale. Tras un pase fallido de Alba al defensor Noah Allen, la pelota quedó en los pies de Alonso Martínez, que ingresó al área y definió sin inconvenientes ante la salida de Ustari.
Desde ese momento, el local se lanzó en busca de un gol que le diera, al menos, un punto en su primer paso en el certamen. En un cambio arriesgado, Mascherano ubicó al mediocampista venezolano Telasco Segovia en reemplazo de nada menos que el uruguayo Luis Suárez, muy amigo de Messi. Sin embargo, el cambio dio frutos y Segovia fue el héroe del conjunto rosa. A los diez minutos del tiempo añadido, Messi tomó la pelota en velocidad en tres cuartos de campo y, con un pase filtrado, dejó mano a mano al venezolano, que resolvió con una sutil emboquillada para el 2-2 definitivo.
El gol in extremis de Telasco Segovia
¡Mano tengo fe! 🇻🇪
¡Telasco Segovia se viste de héroe en su debut en MLS y aprovecha una asistencia de Leo Messi para empatar el juego para el @InterMiamiCF en el tiempo de reposición! pic.twitter.com/E6VWRlYFUM
— MLS Español (@MLSes) February 23, 2025
Por consiguiente, Messi comenzó su 2024 con un gol (vs. Sporting Kansas City) y dos asistencias (vs. New York City) en los dos partidos oficiales. Ahora, la franquicia de Florida afrontará la vuelta de su serie de Concachampions como anfitrión, este martes, luego del 1-0 en la ida en Kansas.
En la primera fecha de la liga estadounidense, las Garzas igualaron con lo justo; el primer gol fue del argentino Tomás Avilés, que se fue expulsado Fútbol
Leave a Comment