Liga Profesional: Talleres no pudo con Barracas Central, no ganar desde hace 5 fechas y está por jugar contra River por la Copa Libertadores​

Talleres rescató un 1-1 frente a Barracas Central como visitante y no ha ganado desde que se reinició la Liga Profesional. En ese contexto, se avecina el duelo de ida de la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra River. La derrota del equipo cordobés fue evitada por una chilena de Matías Galarza, que ingresó en el segundo tiempo. El equipo local ganaba con un tanto de Jhonatan Candia.

Desde la vuelta del torneo local, la T perdió por 3-0 contra Vélez y empató cuatro partidos en fila, todos en un gol. La negatividad se veía en el rostro del entrenador Walter Ribonetto, que no sólo tiene que preparar al equipo para dos encuentros decisivos; también debe lidiar con la incertidumbre sobre el futuro de Ramón Sosa, el mejor futbolista jugador del plantel, que en conflicto con el club.

“Del partido de hoy, el análisis futbolístico es que fuimos superiores y merecímos ganar”, comentó el DT. River se cruzará en el camino el próximo miércoles a las 21.30 en el estadio Mario Kempes. “Vienen los octavos de final de Libertadores contra un rival importante, River, que tiene toda la responsabilidad, y encima, con todo lo que puede generar con la llegada de Gallardo”, transfirió la presión Ribonetto. Pero no dejó de reconocer la parte propia de Talleres: “Sabemos lo que nos jugamos. Es algo muy importante para los jugadores, para nosotros, para el club, para el hincha. Ya mañana empezaremos a enfocarnos en ese partido muy importante. Son 180 minutos”, agregó “Tino”.

El caso Sosa conmueve a todos. “Este grupo de jugadores es el que está y afrontaremos ese partido para dejar abierta la llave en Córdoba. Al partido más importante lo jugaremos en Córdoba. ¿Ramón? No voy a hablar. Ya hicimos todo lo que nos compete, de parte de cada uno. Como entrenador, cuerpo técnico, jugadores y dirigencia. Van a encargarse ellos de todo lo que viene, que será lo mejor para él”.

Guido Herrera, el capitán, se refirió más extensamente a la confusa situación del delantero paraguayo, que exige ser transferido. “El tema de Ramón obviamente es delicado. Hay un montón de campanas. Y lógicamente… Siempre digo lo mismo: el único perjudicado quizás es el jugador. Es que termina siendo [el protagonista] de la novela, de todo esto. Nosotros a Ramón lo queremos muchísimo. Ojalá pudiésemos tenerlo siempre. Pero sabemos de la situación. Sabemos que van a quererlo muchos equipos. Lo que podemos hacer es apoyarlo. Darle toda la confianza del mundo. Sería hermoso tenerlo con nosotros y disfrutarlo hasta que se fuera”, comentó el arquero.

Y dijo algo más del asunto, sin entrar en especificaciones: “Es un tema en el que no podemos meternos. Es un tema que tienen que resolver entre ellos. Sabemos cómo es [Sosa]. Nosotros lo queremos muchísimo. Y la gente también. En estos últimos días se ha hablado de muchas cosas. La gente, también… No te digo que sale perjudicada, pero se dice muchas cosas”.

River y Talleres confirmaron que habrá presencia de hinchas visitantes en ambos partidos de la serie, que comenzará en Córdoba. Se lo acordoó en una reunión de ambos clubes con los organismos de seguridad de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires. El primer duelo, en la capital cordobesa, tendrá en venta 4000 entradas para simpatizantes del conjunto millonario, que estarán ubicados en la tribuna Sur Artime.

🏆 Público visitante en Octavos de Final de CONMEBOL LIBERTADORES

Cumpliendo la normativa establecida por el Reglamento de Competencia CONMEBOL, en la convicción de la presencia de ambas hinchadas y con criterio de reciprocidad se ha dispuesto la presencia del público de River… pic.twitter.com/eE7BmXyoQg

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) August 9, 2024

El segundo cotejo, del miércoles 21 –una semana más tarde– y a la misma hora, tendrá la misma cantidad pero para hinchas de la T, y la tribuna Centenario Alta será su lugar en el Monumental. “El club planificará en conjunto con las fuerzas de seguridad, la custodia, el traslado y acceso de los simpatizantes del Club Visitante al Estadio, para que dicho procedimiento se realice en forma segura”, expresó en un comunicado el ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff. Su par de Córdoba es Marcelo Frossasco, titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CoSeDePro).

Compacto de Barracas Central 1 vs. Talleres 1

​ El equipo cordobés apenas obtuvo un 1-1 con Barracas Central en Huracán; el miércoles abrirá en el Kempes la serie de octavos de final, sin el paraguayo Ramón Sosa  Fútbol