Liga Profesional: Instituto le ganó a Sarmiento en el inicio del torneo en un partido con un golazo, otro en contra y varias curiosidades​

Cinco días después de la consagración de Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga, este viernes comenzó la Liga Profesional con el triunfo de Instituto, de Córdoba, como visitante por 2-1 ante Sarmiento en Junín.

El conjunto cordobés logró la victoria pese a tres circunstancias que atentaron contra la posibilidad de quedarse con los tres puntos. La primera, un gol increíble que se perdió Jonás Acevedo, a los 19 minutos, en un contragolpe en el que los locales quedaron en desventaja numérica y el mediocampista llegó de frente al arco para empujarla, pero le erró a la pelota. El pase de Santiago Rodríguez había sido impecable, pero la jugada terminó en un lateral.

El gol que se perdió Instituto

¡NO SE PUEDE CREER LO QUE SE PERDIÓ ACEVEDO!

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/VRHJ3ufDa4

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2024

El propio Rodríguez puso en ventaja a la Gloria a cinco minutos del final, con una joya de media distancia. El delantero recibió lejos del área, la acomodó de derecha, se perfiló para la zurda y sacó un remate inatajable para el arquero Jerónimo Pourtau que hizo fastidiar mucho al DT Israel Damonte, por la facilidad con la que el goleador logró recibir y acomodarse.

El primer tanto de Santiago Rodríguez

La posibilidad de cerrar la primera etapa con una ventaja mayor se le escapó a Instituto sin siquiera poder intentarlo cuando tenía a varios de sus jugadores esperando la ejecución de un peligroso tiro libre. El árbitro Sebastián Martínez dio la orden de lanzarlo después de estar acomodando a la barrera, que no respetaba la distancia, pero como se había superado el minuto adicionado no permitió que se pateara y señaló insólitamente el final de los primeros 45 minutos.

El insólito final del primer tiempo

Había tiro libre para Instituto pero… ¡MARTÍNEZ TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO! Todos los jugadores de la Gloria como locos con el árbitro.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/GRkW6f6eep

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 10, 2024

Si eso había dejado un sabor amargo en los visitantes, las cosas se complicarían más a los 3 minutos de la segunda etapa. Nicolás Dubersarsky volvía al área chica en un ataque por derecha de Sarmiento y quiso poner el pie para cortar el centro, pero terminó batiendo a su propio arco con un disparo cruzado que sorprendió al arquero Manuel Roffo.

El gol en contra de Nicolás Dubersarsky

Pese a todo, Instituto lograría recuperar la ventaja a los 10, esta vez con un guiño a favor de la suerte. Una muy buena acción de Rodríguez, que enganchó adentro del área y remató terminó en el 2-1 después de rebotar en Juan Cruz Guasone y desairar al arquero.

El segundo tanto de La Gloria

Tras ello, Sarmiento buscó la igualdad otra vez y el equipo cordobés se aferró a la victoria, después de haber terminado la Copa de la Liga con cinco derrotas seguidas -y otra por Copa Argentina- y una señal de alarma de cara al resto de la temporada.

Finalmente, en el punto de partida de la Liga Profesional se quedó con el triunfo, con el plus de ánimo que significa hacerlo de visitante y frente a uno de los conjuntos más necesitados de cosechar puntos para escapar de la zona de descenso.

Resumen de Sarmiento 1 vs. Instituto 2

La síntesis

Las posiciones

​ Luego de acumular seis derrotas seguidas entre la Copa de la Liga y la Copa Argentina, la Gloria inauguró el campeonato argentino con un 2-1 en Junín  Fútbol