Las razones de Villarruel paro no asistir al acto de lanzamiento de la Libertad Avanza en Parque Lezama​

Un llamado de última hora terminó por definir a la vicepresidenta Victoria Villarruel. En medio de los reiterados vaivenes con la Casa Rosada, y después de evaluarlo con algunos referentes vinculados al armado político la titular del Senado se decidió por no asistir al acto de lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional, organizado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, con quien ya no disimula las fricciones. El acto será encabezado por el presidente Javier Milei, quien volverá hoy a Parque Lezama en un intento de marcar el pulso rumbo a las próximas elecciones legislativas. Lo hará sin su número dos.

“Victoria decidió no ir al acto porque todavía es afiliada al Partido Demócrata de Buenos Aires (PD) y está en un proceso de salida del mismo. Y no quiere tener ningún roce que complejice esa retirada de una herramienta electoral que sirvió para que Milei sea presidente”, señalaron desde el entorno de la vicepresidenta a LA NACION apenas se confirmó que no asistiría al evento.

En medio de los roces con el Ejecutivo, sus allegados aclaran en que su inasistencia nada tiene que ver con sus recientes declaraciones en las que expresó su oposición al acuerdo que la canciller Diana Mondino cerró con su par de Gran Bretaña David Lammy, en el que entre otras cosas plantea la reanudación de los vuelos mensuales entre Córdoba y las Islas. Una cosa no tiene que ver con la otra”, insisten.

“Lo de ayer con Mondino estaba pensado. Su la reacción tiene que ver con la firma de un acuerdo con el Reino Unido contraproducente para los intereses de los argentinos, incluso lo había hablado con la gente de la Cancillería. Hay ciertas cuestiones que no puede dejar pasar, con las que no está de acuerdo. Va en su ADN”, destacan los mismos que admiten que la vicepresidenta maneja una “agenda propia”.

A diferencia del endesacuerdo con Mondino, desde las huestes de Villarruel señalan que la decisión de hoy fue tomada a última hora de esta tarde después de consultar telefónicamente con algunos referentes de su propio entorno. “La idea es tratar de salir del PD con la prolijidad que corresponde para tener la libertad que si llega todo a buen puerto formar parte del armado de la Libertad Avanza”, destacan las mismas fuentes.

Noticia en desarrollo.

​ Cercanos a la vicepresidenta señalaron a LA NACION que la decisión de hoy fue tomada a última hora de esta tarde después de consultar telefónicamente con algunos referentes de su propio entorno  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *