Las razas de los perros más cariñosos de todos​

Antes de adoptar una mascota, ya sea un perro o un gato, el futuro dueño debe informarse sobre la serie de requisitos necesarios para que el animal tenga bienestar en su nueva vida. Y en caso de tener en mente elegir un perro de raza, también es necesario conocer los detalles de cada una de ellas, ya que suelen tener ciertos rasgos de personalidad que pueden inferir en la decisión final. A continuación, se detallarán cuáles son las tres razas de perros más cariñosas de todos, ideales para las personas más afectivas y demostrativas.

Saber qué clase de perro ingresará al hogar es fundamental, ya que puede incidir en la relación familiar. Hay que tener en cuenta su tamaño, para un hábitat de departamento o de casa con patio amplio; su carácter, si es que puede llegar a estar en contacto con personas extrañas o con niños; y su personalidad, ya que existen algunos más territoriales o protectores, y otros que se dan con todas las personas.

En resumen, el futuro dueño debe informarse de la mayor cantidad de datos posibles, no solo para favorecer la buena vida del animal, sino para saber cuáles características son de su mayor agrado. En el caso de las personas más afectivas, demostrativas y cariñosas, existen tres razas de perros que pueden ser ideales para ellos.

Bulldog

El primero de esta lista es el bulldog, por tratarse de una de las razas más amistosas y tranquilas, son ideales para acompañar. Si bien tienen una apariencia de territorial o, más bien, ruda, este tipo de perros no trae inconvenientes en su temperamento con personas extrañas u otros animales. Lo que hay que saber de este can, sin embargo, es que es propenso a diferentes dolencias en su cuerpo por la forma de su físico. En este sentido, la persona debe tener un buen pasar económico, porque a medida que crecen pueden llegar a necesitar más de una visita al veterinario y caros medicamentos.

Labrador Retriever

En caso de que se trate de una familia con niños pequeños u otros perros, esta raza es ideal, ya que son capaces de adaptarse y llevarse bien con su entorno. Son muy fieles a sus dueños y son muy activos, es por eso que tiene una gran reputación. Parte de su cálida personalidad yace en su carácter curioso que, en algunos casos, los puede llevar a cometer travesuras; también son glotones y capaces de comer sin cesar.

Golden Retriever

Esta lista no puede terminar sin los Golden Retriever, que son perros extrovertidos, ideales para las familias. Se tratan de unos animales amorosos que se ganan el cariño de los niños por su pelaje dorado y suave, y el de los adultos por su energía y lealtad.

Sea cual sea la elección dentro de estas tres razas de perros, el futuro dueño tendrá garantizada una fiel y cariñosa compañía a lo largo de su vida; sin dudas, se tratan de animales de una cálida personalidad. A su vez, estas tres razas se convierten en grandes compañeros de los más pequeños y sus mejores amigos.

​ La persona que tiene en mente adoptar una mascota para la familia debe tener en cuenta esta información; cuáles son los tres perros ideales para familias con niños  Mascotas