Las cifras de la violencia en Independiente: dos chilenos graves, 20 heridos y un apuñalado​

La batalla campal que se registró el miércoles por la noche en la cancha de Independiente, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana, dejó como saldo al menos 23 personas heridas y atendidas en centros de salud bonaerenses. Dos de ellas, ambos simpatizantes de Universidad de Chile, permanecen internados en grave estado de salud en el Hospital Fiorito tras ser intervenidos quirúrgicamente durante la madrugada de este jueves.

Según informaron fuentes con acceso a la investigación ante la consulta de LA NACION, esas personas ingresaron al centro de salud con traumatismos craneoencefálicos graves, con fracturas y hundimiento, e incluso una de ellas presentaba tres cortes en la cabeza.

“Ambos se encuentran en la unidad de terapia intensiva aguardando su evolución”, añadieron. Uno de ellos fue identificado como Gonzalo Alfaro, que sufrió heridas de gravedad al caer desde la tribuna alta del estadio cuando un violento grupo de hinchas de Independiente se acercó para agredirlos. A ese mismo centro de salud fueron derivados además otros 11 heridos leves.

Un hincha de Independiente noqueó a uno de U. de Chile

En tanto, cinco personas lastimadas, una de ellas apuñalada, fueron atendidas en el Hospital Perón, mientras que otras cuatro, que ya fueron dadas de alta, recibieron los primeros auxilios en el Hospital de Wilde por politraumatismos.

De acuerdo a información suministrada por la U. de Chile, en las primeras horas de este jueves 97 simpatizantes chilenos permanecían detenidos en la comisaría cuarta de Avellaneda debido a los violentos incidentes. Las mismas fuentes indicaron que ningún integrante del plantel del equipo, ni funcionarios ni familiares sufrió lesiones.

Micros requisados a hinchas de la U. de Chile tras los incidentes en Avellaneda

El jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló, y el subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos, Juan Manuel Castrilli, supervisaron la requisa que se les hizo a los micros y a más de 300 hinchas de la Universidad de Chile luego de los serios incidentes que ocurrieron en el estadio de Independiente.

Tras suspenderse el partido en Avellaneda, los ómnibus de los hinchas chilenos fueron recibidos y encapsulados al ingresar a la Ciudad y llevados hasta Puerto Madero, donde fueron requisados.

La División K9 de perros revisó los micros, mientras que los policías identificaron a cada uno de los hinchas con sus fotos y respectivas cédulas, manteniendo comunicación con la Policía Bonaerense, Carabineros de Chile y la fiscalía actuante. Durante el procedimiento, no hubo detenidos ni se encontraron armas blancas, drogas ni tampoco bengalas.

​ “Ambos se encuentran en la unidad de terapia intensiva aguardando su evolución”, informaron sobre el estado de salud de las personas más comprometidas, una de las cuales saltó al vacío; 97 simpatizantes transandinos permanecen detenidos en la comisaría cuarta de Avellaneda  Independiente 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *