Las 10 frases destacadas de Cristina Kirchner contra Milei: “No pueden ser palabras que un presidente pronuncie”​

Tras su fuerte cruce con el presidente Javier Milei en redes sociales, a partir del cual el mandatario le dio una “clase de economía” en la 45° Convención Anual de Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la exmandataria Cristina Kirchner encabezó una “conferencia magistral” en Merlo llena de frases explosivas contra la gestión libertaria.

Allí, apuntó contra el líder de La Libertad Avanza (LLA) por sus expresiones y el caso de la desaparición del niño de 5 años Loan Peña en Corrientes: “Ver a un presidente recurrir todo el tiempo a ‘les vamos a dejar como mandriles’, ‘compren vaselina’, ‘niños envaselinados’, un gesto que no se sabe si es onanismo o fálico, que hizo ese viernes en Mendoza… la palabra de un presidente es muy importante. Y los niños prestan atención a esas cosas”.

“Vivimos en un país que un niño ha desaparecido hace 90 días y se presume que se lo han llevado para tráfico sexual y tenemos un diputado que lo acaban de sacar de la Legislatura por material de abuso infantil y otro legislador detenido por lo mismo. No pueden ser palabras que un presidente pronuncie. No pueden contener violencia simbólica o explícita”, agregó.

La pelea virtual comenzó luego de que la también exvicepresidenta compartiera un escrito titulado Es la economía bimonetaria, estúpido. Aportes para un debate argentino con críticas a los nueve meses de gestión.

Tras la publicación, Milei y Cristina Kirchner discutieron en varios intercambios en X, que iban desde chicanas sobre no saber de economía hasta “boludear en Twitter”. Tras la “clase magistral” de Milei en IAEF, Cristina Kirchner ofreció este viernes su respuesta.

Entre sus críticas en la conferencia magistral, la referente del kirchnerismo trató a Milei de “lunático”, elogió la salida del economista chileno Rodrigo Valdés del Fondo Monetario Internacional (FMI) y realizó una comparación con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Las 10 frases destacadas de Cristina Kirchner contra Milei

“Ver a un presidente recurrir todo el tiempo a ‘les vamos a dejar como mandriles’, ‘compren vaselina’, ‘niños envaselinados’, un gesto que no se sabe si es onanismo o fálico, que hizo ese viernes en Mendoza… la palabra de un presidente es muy importante. Y los niños prestan atención a esas cosas.”“Vivimos en un país que un niño ha desaparecido hace 90 días y se presume que se lo han llevado para tráfico sexual y tenemos un diputado que lo acaban de sacar de la Legislatura por material de abuso infantil y otro legislador detenido por lo mismo. No pueden ser palabras que un presidente pronuncie. No pueden contener violencia simbólica o explícita. La palabra de un presidente tiene que ser sanadora.”“La novedad más grande que trajeron estos nueve meses que nació la criatura y el padre se dio cuenta de que las ideas que traía de los austriacos y no sé quiénes más chocaron con la pared de la Argentina.”“Su ministro de Economía dice públicamente que no pueden devaluar, que es lo que pide el FMI, porque si no esto impactaría en los precios. ¿Cómo? ¿No era que la inflación era, como dice Milton Friedman, un fenómeno exclusivamente monetario? Mire presidente, largue a Friedman, la escuela austríaca, cace el manual argentino y por favor siéntese a administrar el país.”“Le reconozco una cosa: ha conseguido que lo saquen este señor Valdés, que parece que no era muy amigo de la Argentina. Yo reconozco las cosas que se logran. Me hubiese gustado que ese empeño lo hubiesen tenido otros.”“Después ustedes hablan de una vicepresidenta… Yo soy una pinturita.”“Basta Milei de engañar y envenenar a nuestros pibes diciendo que hace 100 años éramos un desastre. Si estábamos tan bien, ¿por qué te crees que vino el peronismo, hermano? A ver si los gorilas en este país se avivan un poco alguna vez.”“Yo siento que si la educación argentina hubiera podido llegar a todos los rincones en historia e información, estas cosas no nos estarían pasando. No podría venir un lunático a decirnos cosas que no sucedieron, que son mentira y no existen realmente.”“Esta es la verdad de la milanesa. Los números son claros. ¿Qué hace él? Sube todo y divide por eso. Es como la famosa estadística de ‘hay diez pollos y diez argentinos, ah, cada uno come un pollo’. No, hermano, hay uno que se come cinco, otro que se come diez y el resto mira con la ñata contra el vidrio. No nos quieran meter el perro con los números.”“Dice que el dólar no tiene nada que ver con los precios. Que cuando hay mucho exceso de dinero, el dólar es una alerta temprano… ¿Y por qué es, Milei? Porque la gente se va a atesorar en dólares o se va a fugar… por eso es la economía bimonetaria, estúpido.”

​ Fue durante un acto en Merlo, donde la expresidenta brindó una “conferencia magistral” dedicada al mandatario, que dio su propia “clase” en la convención del IAEF  Política