Lanzaron el Pase Cultural Adultos para porteños que cobran la jubilación mínima​

En el hall del Teatro San Martín, el jefe de gobierno Jorge Macri anunció la semana pasada que los jubilados porteños que cobran la mínima podrán inscribirse para contar con los beneficios de un nuevo Pase Cultural para mayores de 60 años, como el lanzado por el Ministerio de Cultura en 2018 para estudiantes secundarios de escuelas porteñas. Del acto participaron, además de la ministra de Cultura Gabriela Ricardes y la legisladora porteña Graciela Ocaña, los actores y directores Arturo Puig, Selva Alemán, Osqui Guzmán, Fer Dente, Flor Otero, Patricia Echegoyen, Nacho Gadano, Alejandra Radano y Alfredo Arias, entre otros.

Con la tarjeta Pase Cultural Adultos, los beneficiarios (en principio, para diez mil jubilados con la mínima, residentes en la ciudad de Buenos Aires) recibirán $ 40.000. La tarjeta se podrá usar como medio de pago en cines, teatros, librerías y otros espacios culturales adheridos.

La inscripción se puede hacer vía internet completando un sencillo formulario en este enlace o personalmente, con DNI y último recibo de habares en el hall del Teatro San Martín (Corrientes 1530), en las sedes comunales de cada barrio y en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575). La tarjeta estará activa durante dieciocho meses.

”En un momento donde algunos creen que la cultura es gasto, yo quiero decirles que creo que la cultura es una gran inversión, porque invertir es en lo más relevante que tiene la gente, que es su espíritu y su salud emocional -dijo Macri, desmarcándose del discurso del Gobierno nacional sobre la cultura-. Porque nunca somos iguales después de haber disfrutado de un libro, de una obra de teatro o de una buena película”. Destacó que la ciudad de Buenos Aires “compite con cualquier ciudad del mundo en oferta teatral, librerías, centros culturales, cine, producción de contenido audiovisual”.

Otra promesa cumplida: tal como había anunciado @jorgemacri, lanzamos esta semana el Pase Cultural Adultos, con beneficios para nuestros mayores que tienen jubilaciones mínimas. Descuentos en librerías y eventos, 2 x 1 en entradas y asistencia a ensayos, entre otras ventajas. 🧵 pic.twitter.com/4lnylN63Pk

— Gabriela Ricardes (@gabiricardes) June 21, 2024

“La cultura define como pocas cosas nuestra identidad porteña, y por eso trabajamos para que más y más gente tenga acceso a todas las propuestas de la ciudad -sostuvo Ricardes-. Ahora, cumpliendo una promesa de campaña de nuestro jefe de Gobierno, impulsamos este Pase Cultural Adultos para facilitarles a nuestros mayores el acercamiento a nuestras propuestas artísticas”. Más del 25 % de las personas que viven en la ciudad de Buenos Aires son adultos mayores.

El Pase Cultural para Adultos contará también con una serie de eventos exclusivos para los socios, como la participación en ensayos generales, encuentros con artistas y acceso a entradas y libros gratuitos. Ya están previstos sorteos de entradas gratuitas para ver la obra teatral Parque Lezama y los musicales El Principito y Rent. Si los beneficiarios cobran o abren una cuenta en el Banco Ciudad, la tarjeta suma los beneficios de la entidad bancaria a los consumos culturales por medio de la billetera virtual Buepp.

​ El cupo inicial es para diez mil beneficiarios que, además de contar con una tarjeta con $ 40.000 para ir al cine, al teatro y a librerías, podrán acceder a promociones y sorteos de entradas a espectáculos  Cultura