La TSA cambia de nuevo sus reglas: el programa que elimina la doble revisión en aeropuertos

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) comenzó la implementación de un programa piloto que elimina la doble revisión de equipaje y de pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos, especialmente para los viajeros que realizan vuelos de conexión en el país.
Qué es la iniciativa One Stop Security
El programa piloto de One Stop Security comenzó a implementarse el pasado 22 de julio con American Airlines y está diseñado para reducir en hasta 50% el tiempo de espera para realizar conexiones en las terminales aéreas de Estados Unidos.
De acuerdo con la American Airlines, el primer piloto se implementó en el Aeropuerto Internacional de Dallas, Fort-Worth, para los pasajeros que realizaban una conexión de un vuelo procedente del Aeropuerto Heathrow de Londres. Esto le permitió a los viajeros pasar directamente de la aduana estadounidense a la puerta de embarque, sin necesidad de una revisión adicional.
La firma indicó que, los pasajeros que cumplen con los requisitos aduanales, ya no necesitan reclamar su equipaje del primer avión y volver a facturar su maleta para un segundo control de seguridad de la TSA. Ahora, el equipaje facturado pasa directamente al vuelo de conexión, lo que agiliza el proceso y reduce los cuellos de botella.
“El One Stop Security es una de las mejoras más innovadoras que se le pueden ofrecer a los clientes, ya que ofrece un mayor nivel de comodidad y ahorro de tiempo sin precedentes para los usuarios de viajes internacionales con escalas en los Estados Unidos”, dijo en el comunicado David Seymour, director de operaciones de American Airlines.
Este programa se realiza en colaboración con la Administración de Seguridad del Transporte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte del Reino Unido (DfT, por sus siglas en inglés).
Cómo funciona el programa One Stop Security
La iniciativa, que busca reducir a la mitad los tiempos de vuelos de conexión, evita un doble chequeo de seguridad, como ocurría anteriormente en todos los aeropuertos de Estados Unidos.
Ahora, en lugar de que los pasajeros de un vuelo internacional con escala en el país pasen por la aduana de EE.UU., recojan su equipaje facturado y deban volver a facturarlo para un segundo control de seguridad de la TSA previo a la llegada de su puerta de embarque, los viajeros ya no necesitan recoger su maleta, sino que esta pasará de forma directa de un avión a otro, mientras que los usuarios pasarán directamente de la aduana a la sala de abordaje.
De acuerdo con Newsweek, se espera que esta iniciativa que comenzó con American Airlines se expanda pronto a otras firmas. Delta Air Lines sería la segunda aerolínea del país en implementar el programa One Stop Security en una prueba a finales de julio de 2025, para pasajeros que lleguen a Atlanta desde Londres.
En un programa similar, American Airlines junto con el CBP prueban un sistema de control remoto de equipaje entre Sídney y Los Ángeles para permitir conexiones de vuelos similares sin necesidad de reclamar y volver a facturar el equipaje.
Adiós a quitarse los zapatos en los aeropuertos
Desde el pasado 6 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó que la política de quitarse los zapatos (Shoes-off) dejó de aplicarse en todos los aeropuertos de Estados Unidos, por lo que los pasajeros nacionales e internacionales ya no deberán pasar descalzos los filtros de seguridad.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que esta iniciativa es parte de los esfuerzos para modernizar y mejorar la experiencia de los usuarios, que además reducen los tiempos de espera en los puntos de control del TSA.
La TSA implementa un nuevo programa que elimina la doble revisión de seguridad en aeropuertos para vuelos de conexión en EE.UU., lo que podría reducir los tiempos de espera hasta en un 50% Estados Unidos
Leave a Comment