La tía de Loan sembró sospechas sobre la participación de un familiar en la desaparición del menor​

Este domingo por la noche, Librada, hermana de la madre de Loan, sembró sospechas en torno a la participación de un integrante de la familia en la desaparición del pequeño de cinco años, cuyo paradero todavía es incierto a diez días de iniciada la investigación. Según sostuvo en Comunidad de Negocios (LN+), se trataría de Laudelina Peña, hermana del padre del menor y pareja de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos en la causa. Tanto Antonio como Laudelina participaron del último almuerzo previo a la desaparición de Loan. “Desconfío 100% de ella”, aseguró Librada en diálogo con José Del Rio.

“De mi cuñado [José Peña] no tengo desconfianza. Él nunca supo que le iban a hacer algo a su hijo. Pero acá hay más gente que está libre, como Laudelina Peña, que se contradijo todo el tiempo. Decía que el chico había ido hasta el momento, hasta la tranquera y que más tarde había vuelto. Fue incluso la persona que dijo haber encontrado la zapatilla -la prenda estaba sobre la heladera de una locación no revelada por las autoridades-”, disparó al principio de la entrevista.

Más adelante, dijo desconfiar “100%” de Laudelina. “Es raro que le haya tomado tantas fotos a Loan y no a los otros chicos. Yo creo que lo estaban tratando de mostrar, que lo querían exhibir”, resaltó, en concordancia con una de las varias hipótesis del caso: que el niño haya sido entregado a una red de trata de personas. La mujer confesó además haber recibido amenazas por parte de la hermana de José Peña: “No la podíamos nombrar. Una vecina lo hizo y recibió una carta documento”.

Respecto de cómo se gestó el almuerzo al que asistió Loan y su padre antes de la desaparición, Librada indicó: “No sabemos. El padre dice que se trata de un día común, como cualquier otro. Fueron a la casa de la mamá [Catalina Peña] y Loan quería que lo llevara. Lo llevó a lo de su abuela y, cuando llegó, estaban todas esas personas ahí [los detenidos Carlos Pérez, Antonio Benítez, Daniel Ramírez y Mónica Millapi, y la tía Laudelina] Él no sabía que iban a estar todos ahí”.

Noticia en desarrollo

​ En Comunidad de Negocios, Librada dijo hay “gente libre” que podría tener implicancia en el presunto rapto del pequeño de cinco años; menciona a Laudelina Peña, pareja del detenido Antonio Benítez  Política