La respuesta del Gobierno al fallo de la CIDH: pedirá que aumenten las penas a los responsables de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel
El Ministerio de Justicia, que conduce Mariano Cúneo Libarona, ratificó este sábado el compromiso del gobierno de Javier Milei con la causa AMIA y adelantó que enviará al Congreso una ley para juzgar a terroristas, aunque se desconozca su paradero. Esto se da a dos meses de un fallo de Casación que determinó que el atentado a la asociación en 1994 fue ejecutado por la organización terrorista Hezbollah y a un día de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenara a la Argentina no haber adoptado medidas razonables para prevenir el ataque.
A través de un comunicado, el ministerio sostuvo: “Desde el primer día se ha colaborado y querellado conjuntamente con las organizaciones Memoria Activa, AMIA y DAIA para terminar con la impunidad garantizada anteriormente a los terroristas, en detrimento de las víctimas y sus familias, siempre respetando la independencia del Poder Judicial”.
En ese contexto, marcó que el Gobierno apelará al fallo de Casación del mes de abril “con el objetivo de que se aumenten las penas dada la gravedad de los delitos cometidos”.
— Ministerio de Justicia (@jusgobar) June 15, 2024
Noticia en desarrollo.
Cúneo Libarona enviará una ley al Congreso para juzgar a los terroristas aunque se desconozca su paradero; además aseguró que la administración libertaria tiene “compromiso” con la causa Política
Leave a Comment