La realidad tras los avistamientos de ovnis en espiral provocaron conmoción en EE.UU. y Europa​

Un grupo de usuarios de redes sociales, desde el suroeste de EE.UU. hasta Europa, manifestaron haber visto objetos voladores no identificados (OVNI) el pasado jueves 2 de mayo. Con el paso de las horas, la cantidad de publicaciones se multiplicó y durante la noche circularon numerosas fotos y videos de lo ocurrido.

Ovni 1

En la cuenta de X del usuario @mizerytv se pudo leer: “Alguien, por favor, dígame que esto no es un OVNI”. La frase estuvo acompañada de un video en el cual se puede ver una intensa luz destellante en plena oscuridad. “Cielos completamente despejados, y veo una luz blanca muy borrosa (no parpadea como un avión), viniendo directamente hacia mí de forma horizontal”, detalló y agregó que luego subió y desapareció: “Comprobado, y no hubo lanzamientos de cohetes ni nada por el estilo. Pude captar todo esto ante la cámara”.

Ovni 3

Podría haber sido un caso aislado, pero hubo distintas reacciones en el mismo tono. “Extraño objeto volador que acabo de ver en el cielo y luego desapareció”, dijo @MeanLILMeoW en X, mientras que @DukeOnDemand agregó en otro video: “El frenesí OVNI recorre el centro y sur de California a medida que se informan múltiples avistamientos ¿Es esto Starlink o algún satélite?”. La red social de Elon Musk se llenaba de comentarios e imágenes al paso que nadie encontraba respuestas.

Ovni 2

Uno de los que más se acercó a una repuesta fue el usuario @AdotGif, quien publicó el video de un supuesto ovni surcando el cielo de Arizona a las nueve de la noche del martes dos. “Era una luz naranja rodeada de niebla en una noche completamente despejada. Subió y finalmente desapareció”, comentó y luego sumó: “El vídeo no le hace justicia. A mitad de camino filmo un avión comercial para mostrar lo diferente que se veía”.

Ovni 4

La verdad sobre los supuestos ovnis en EE.UU.

Efectivamente, en la noche del 2 de mayo, la empresa SpaceX lanzó otro lote de sus satélites de internet, en lo que fue la segunda mitad de una doble jornada de vuelos espaciales. Según el sitio Space, “un cohete Falcon 9 rematado con 23 naves espaciales Starlink despegó de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, a las 10.37 p.m.”.

“Después del lanzamiento de los satélites Starlink, la primera etapa del Falcon 9 regresó a la Tierra para un aterrizaje vertical en la nave espacial SpaceX A Shortfall of Gravitas, que estaba estacionada en el océano Atlántico”, indicó el medio. A juzgar por el horario, los videos que se multiplicaron en redes sociales datan del momento en que la nave despegó.

Según informaron, este fue el decimonoveno lanzamiento y aterrizaje de este propulsor en particular. “Esto está a solo uno del récord de reutilización de cohetes de la compañía, que se estableció el mes pasado y que empató con otros dos Falcon 9″, remarcaron y agregaron que Starlink cuenta actualmente con más de 5800 satélites activos.

No es la primera vez que la empresa de Elon Musk genera confusión con sus lanzamientos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Vermont y el Centro de Estudios Ovnis descubrieron que SpaceX era el responsable del aumento de avistamientos de ovnis desde que comenzó la pandemia, explicó The New York Post en una nota de 2023. Lo que comenzó como una curiosidad durante la cuarentena se convirtió en el entretenimiento de cientos de personas que reportaron no menos de 600 veces la aparición de luces en el cielo nocturno.

A partir de mayo de 2019, la compañía puso en órbita docenas de satélites para brindar cobertura de Internet a 50 países de todo el mundo. Cada vez que esto sucede, alguien confunde el destello que deja el lanzamiento con una nave extraterrestre. Según datos del Centro Nacional de Informes Ovni (Nuforc, por sus siglas en inglés), el primer año hubo 5262 avistamientos, mientras que en 2020 fueron 5882 los casos. “Los satélites Starlink se están convirtiendo en un obstáculo cada vez mayor para la investigación astronómica y también son una complicación molesta para la investigación de avistamientos”, explicaron.

​ Gran parte de la población del suroeste del país norteamericano se sorprendió al ver luces destellantes en el cielo nocturno; en las redes sociales, muchos expresaron que se trataba de naves extraterrestres  Estados Unidos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *