La Policía de Colombia confirmó que el artista Dr. Velásquez y su pareja, Sofía Riascos, fueron asesinados
Después de varias hipótesis referentes a la muerte del artista Diego Alejandro Velásquez, más conocido como Dr. Velásquez, quien fue hallado muerto en el interior de su vivienda, al igual que su pareja sentimental, las autoridades ya tienen una hipótesis clara. De acuerdo con los investigadores, el crimen fue un doble homicidio, por lo que se descartó que fuera un caso de feminicidio y posterior suicidio.
La investigación está a cargo de la Fiscalía General de la Nación, que se encuentra recopilando todo el material probatorio para determinar quién cometió el crimen y los móviles del mismo.
Tanto la familia de Dr. Velásquez como su casa productora, enviaron un comunicado en el que aseguran que ya las autoridades tienen al principal sospechoso del doble homicidio.
“Aunque los hechos están siendo investigados, las autoridades judiciales han descartado el suicidio entre las hipótesis. Gracias a la rápida y eficiente actuación de las autoridades el principal sospechoso del doble homicidio ya está bajo custodia de la Fiscalía”, dice el comunicado.
En el escrito también se aclara que la víctima de este crimen es Sofía Riascos Valdés, de 23 años, actual pareja sentimental de Dr. Velásquez, y no Juliana Muñoz, la madre de sus hijos de 3 y 8 años de edad y de quién se había divorciado recientemente. “Compartimos el dolor con la familia de Sofía (…) Su exesposa y madre de sus dos hijos se encuentra fuera de peligro”, dice el escrito.
Si bien no se ha confirmado quién es la persona sospechosa, uno de los nombres que ha estado sonando es el de Juan Alberto Agudelo, quien fue el que reportó el crimen.
Este hombre, del que se dijo inicialmente que era el tío del empresario y artista de música urbana, en realidad no tenía parentesco con las víctimas y era el mayordomo de la vivienda. En dicho comunicado, la familia de Velásquez indicó que el hombre no es tío del artista, sino que es el mayordomo de la casa y que su apodo es ‘el tío’.
Este hombre, sería familiar de la exesposa de Dr. Velásquez, con quien tuvo dos hijas, y según la Policía fue el último que vio con vida al artista y a su pareja, Astrid Sofía Riascos Valdés. “En el sitio se entrevistaron con el señor Juan Alberto Agudelo, (tío del occiso) quien está en estado de embriaguez, el cual manifiesta que estaba departiendo con el hoy occiso, y salió a comprar un licor y al regresar lo encontró muerto”, dice el reporte.
Al llegar las autoridades, el hombre les entrega un arma traumática tipo pistola de menor letalidad, de la que no se sabe aún si tiene relación con el doble homicidio.
“La Fiscalía, en compañía de la Policía Nacional, están desarrollando todas las actividades de investigación en el lugar de los hechos, realizando las diferentes entrevistas para lograr establecer qué pudo haber sucedido en este lugar”, expresó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Así fue el crimen
De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, tanto Dr. Velásquez como su pareja estaban departiendo en la vivienda ubicada en zona rural de Envigado, Antioquia.
Posteriormente solo quedaron el artista y el mayordomo, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y sobre las 4 a. m. este último salió de la residencia para comprar más licor.
Al regresar, contó que halló a Dr. Velásquez con un disparo en la cabeza. Posteriormente, al llegar la Policía, fue hallada Astrid Sofía Riascos en una de las habitaciones, envuelta en sábanas y en un charco de sangre producto de un disparo.
De acuerdo con las autoridades, se descartó un feminicidio y posterior suicidio El Mundo
Leave a Comment