La Plata: un ladrón robó caños de gas de una vivienda y los vecinos lo persiguieron en taxi hasta atraparlo​

Víctimas de constantes hechos de inseguridad, un grupo de vecinos de la ciudad de La Plata decidió ir tras un ladrón de 33 años que se había robado caños de cobre de un medidor de gas. Persiguieron al delincuente abordo de un taxi hasta que, cuadras después, lo interceptaron en la calle. Fue entonces que lo golpearon y lo redujeron hasta que arribó personal policial local. Los efectivos hallaron los tubos hurtados entre la vestimenta del delincuente y se lo llevaron detenido.

El hecho tuvo lugar en la mañana de este domingo, poco antes de las 9, en pleno centro de la capital bonaerense. “Siguieron al ladrón en taxi y cuando lo agarraron en la esquina de 4 y 49 lo golpearon. Quedó tirado en el medio de la calle hasta que llegó la policía, luego lo revisaron y le encontraron lo robado entre sus ropas”, relató un testigo en diálogo con el medio local 0221.com.

El testigo, que observó la última parte de la escena desde su vivienda, relató que cuando arribaron los efectivos el delincuente lloraba y decía que no había hecho nada malo. “Le sacaron varios caños de gas que no sé si robó de un negocio o una casa”, agregó el hombre. Según pudo saber LA NACION, la Policía le secuestró al ladrón doce trozos de caños de cobre y un par de guantes. Interviene en la investigación la UFI N.º 15, que ordenó la liberación del delincuente.

“En esta cuadra siempre hay hechos así. Peleas de trapitos, descontrol a la salida del boliche que está sobre 49. Es lo mismo todos los fines de semana. Incluso en nuestro edificio, hace unas semanas nos arrancaron el barral de aluminio de la puerta de entrada”, contó el vecino.

En noviembre de 2023, el robo de unos caños de cobre de un medidor de gas hogareño casi provoca una tragedia, también en la ciudad de La Plata. Los vecinos de la cuadra 531, entre las calles 115 y 116 del barrio de Tolosa, se despertaron alrededor de las 2 por los fuertes ruidos que se escuchaban desde la vereda y por el fuerte olor a gas. Al ver que se habían robado los caños de cobre de un medidor y que se había ocasionado una gran fuga, dieron aviso a las autoridades policiales y a Defensa Civil que lograron contener la situación.

El robo de cobre, así como de bronce y de otros metales, es un delito que se extiende en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, las autoridades porteñas decidieron enfocarse en el corte de la circulación irregular de esos elementos con valor de reventa en lugares específicos.

​ Una vez que interceptaron al delincuente lo golpearon y redujeron hasta la llegada de la Policía, que se lo llevó detenido; el sospechoso tenía en su poder 12 trozos de caño de cobre  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *