La piedra energética que previene la inflamación y aumenta la energía​

Muchas son las personas que llevan como amuleto y protección algún tipo de piedra colgada en su cuello; otras, trabajan con ellas. Desde turmalina, cuarzo, ojo de tigre, hasta ónix negro y pirita, cada una tiene una función única y trabaja con nuestra energía de una manera especial. Sin embargo, hay una que se destaca del resto y que causa sensación en el mundo entero.

Se trata de Shunguita, un mineral proveniente de Rusia, específicamente de Shunga en Karelia, que tiene más de dos mil millones de años en la Tierra, se encarga de prevenir la inflación y es la piedra energética que más protege de las malas vibraciones.

Aunque está catalogada como una piedra, en realidad es un mineraloide compuesto por carbón mineralizado y de otras piedras reconocidas, como la mica, la pirita, el cuarzo y la albita. Debido a esto es que el nivel de protección es mucho más alto que cualquier otra.

Los especialistas en este tipo de objetos explican que existen cinco tipos diferentes dependiendo del nivel de carbón que hay en su composición, pero los dos más conocidos son la shunguita noble, que posee un 90% a 98% y tiene un brillo metalizado, y la shungita en bruto que tiene entre el 35% y el 80%.

Según las tradiciones espirituales y paganas, esta piedra de color negruzco con destellos grises y plateados es una de las más potentes para cuidarse de los efectos de los campos electromagnéticos que emiten los dispositivos electrónicos.

Asimismo, muchos consideran que tiene propiedades antiinflamatorias que protegen al cuerpo del daño de los radicales libres que afectan a las células y que impulsan el deterioro físico. Debido a esto es que está relacionada con el rejuvenecimiento.

La relajación es otro de aspectos que se le adjudican. Se la considera una herramienta importante para equilibrar las energías, hacer meditación y relajación.

Pero para que cumpla su función, es necesario que sepas cómo utilizarla para explotarla al máximo:

Infusionar el agua de 2 a 3 días.Usarla en joyería y amuletos.Decorar rincones de meditación para potenciar sus efectos.Utilizarla para meditar.Ubicarla cerca de dispositivos electrónicos para bloquear su radicación.Ubicarla debajo de la cama para promover el sueño profundo.También se utiliza históricamente en muchos métodos de medicina alternativa y tiene una importante significación cultural.

Cómo limpiar los cristales energéticos

Pese a que la manera más sencilla es poner las piedras durante dos o tres minutos bajo agua corriente- siempre y cuando no sea una turmalina, ya que esta puede deshacerse-, la luz del sol o la luna es un método poderoso para purificarlas y recargarlas. Para esto, es necesario colocar la piedra en un lugar donde la luz solar o lunar le llegue directamente.

La tierra también es elegida por muchos. Enterrarlas y dejarlas por 24 horas, es funcional cuando sentís que pasaste por un periodo bastante tenso.

Por otra parte, la sal marina es conocida por su capacidad para absorber energías negativas. Sumergir tus piedras en un bol de sal marina (o agua salada) durante unas horas puede ayudar a limpiarlas profundamente. Aunque es importante señalar, al igual que con el agua corriente, que no todas las piedras son compatibles con este método.

Aunque no es muy conocido, el humo de salvia puede ser un aliado en esta función. Se trata de un elemento utilizado para la limpieza espiritual. Pasá tus piedras a través del humo de un atado de salvia encendido, permitiendo que el humo envuelva cada piedra.

Por último, el sonido. Los que son puros y vibrante, como los provenientes de cuencos tibetanos y campanas, ayudan a que tus piedras eliminen la negatividad y restablezcan su energía.

​ Es un mineral proveniente de Rusia, más específicamente de Shunga en Karelia, y se estima que tiene dos mil millones de años en la Tierra  En las redes 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *