La muerte de Liam Payne: “brote producto del abuso de sustancias” y 25 lesiones, los detalles de la investigación​

En el momento en que cayó desde el tercer piso al patio interno del hotel de Palermo donde estaba alojado, el músico Liam Payne, excantante de los One Direction, “atravesaba algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”. Murió por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”.

Así lo informó el fiscal Marcelo Roma, que interinamente está a cargo de la investigación al subrogar la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N°14, conducida por su colega Andrés Madrea, en un comunicado publicado por la página Web de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar.

“Se están investigando las circunstancias del caso como una ‘muerte dudosa’, aunque todo hace indicar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, se informó en el citado sitio de noticias.

La autopsia, realizada por médicos legistas del Cuerpo Médico Forense (CMF) anoche entre las 21.45 y las 23.05, concluyó que “la causa de muerte de Payne, determinada macroscópicamente, ha sido politraumatismo, hemorragia interna y externa”.

Lian (Online-video-cutter.com)

En la necropsia, firmada por los médicos Santiago Maffia Bizzozero y Roberto Víctor Cohen, se hizo referencia a 25 lesiones compatibles con aquellas producidas por caída de altura.

“Las lesiones craneoencefálicas tuvieron la idoneidad suficiente como para producir la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros, contribuyeron con el mecanismo de muerte. También estimaron los forenses que, analizadas las manos, no se constataron lesiones del tipo defensivas, que todas las lesiones que presentaba el cuerpo eran vitales y de producción contemporánea entre sí y que no se han observado lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas”, se afirmó en la citada publicación.

Para los investigadores judiciales, “la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.

El músico murió ayer al caer desde el balcón de la habitación que ocupaba en el hotel CasaSur, situado en Costa Rica al 600. El encargado de la recepción, Esteban, a las 17.01 llamó al número de emergencias 911 para pedir ayuda por un huésped que se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol.

“Al llegar el Servicio de Atención de Emergencia (SAME) y personal de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad, Payne ya había caído desde el balcón de su habitación y falleció en el lugar producto de la gravedad de sus heridas”, según lo publicado por www.fiscales.gob.ar.

​ El músico falleció por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, según la autopsia  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *