La ministra Sandra Pettovello viaja a Roma y será recibida por el Papa Francisco en el Vaticano
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, será recibida en los próximos días por el Papa Francisco. La visita fue confirmada a LA NACION por fuentes oficiales. Las mismas explicaron que el viaje de la funcionaria comenzará en horas del mediodía de este domingo cuando parta rumbo a Roma, en tanto que entre lunes y martes se concretará el encuentro con el sumo pontífice en la residencia de Santa Marta.
La invitación a la ministra de Capital Humano, una de las personas de mayor confianza del presidente Javier Milei, estaba emitida desde hace varias semanas, pero la concreción del encuentro no tuvo precisiones hasta el regreso de Francisco a Roma luego de su gira por Asia y Oceanía, que fue de 12 días y se convirtió en la más extensa desde que llegó al Vaticano en 2013.
Pettovello, que concentra bajo su órbita los exministerios de Educación, Desarrollo Social, Cultura y Trabajo, viene de atravesar fuertes cuestionamientos tanto internos como externos. Mientras que los primeros se los atribuyen a “fuego amigo”, los segundos están marcados por la polémica de la distribución de alimentos que estaban en depósitos del Estado y que se repartieron luego de que se abriera una causa judicial.
Fuentes oficiales cuentan que el diálogo entre Pettovello y el Vaticano sobre la situación social argentina es “permanente”. El Papa Francisco sigue de cerca la delicada situación económica y social local. El de la semana próxima será el segundo encuentro entre ambos porque Pettovello integró la comitiva que en febrero pasado acompañó a Milei al Vaticano para la canonización de Mamma Antula, la primera santa argentina.
Mientras que el encuentro entre el Papa Francisco y Pettovello está previsto para lunes o martes, en la mañana del lunes el sumo pontífice argentino recibirá a una delegación de la CGT, entre los que estarán Pablo Moyano, Héctor Daer y Gerardo Martínez. La confirmación del viaje y la reunión de Pettovello al Vaticano fue interpretada como un gesto de la Iglesia para equilibrar la balanza con la atención a los sindicalistas.
Su presencia junto al sumo pontífice coincidirá con la llegada de la delegación de la CGT; en Capital Humano sostienen que el diálogo con la santa sede es “permanente” Política
Leave a Comment